Kylian Mbappé sigue sin desvelar cuál será su futuro. Entrados en el mes de marzo, el tiempo para conocer si renovará su contrato con el PSG o no se acaba y, por tanto, crece el nerviosismo en todas las partes implicadas. El Real Madrid sigue de cerca el caso y no quiere cerrar la puerta a su fichaje de cara a verano, por muchas dificultades que pueda entrañar. Àrsene Wenger ha hablado del delantero.

Wenger, exentrenador del Arsenal y compatriota de Mbappé, se ha referido al futuro de Kylian Mbappé en una entrevista en Le Parisien. Conoce bien al jugador, al que en su día estuvo cerca de convertir en gunner. Habla de él centrando el foco en solo dos clubes: el PSG o el Real Madrid.

"Kylian será uno de los mejores del mundo. En la azotea del PSG o en la azotea del Real Madrid...", señala sobre el '7' del Parque de los Príncipes. "En plena madurez... Sobre el campo, se centrará. 'Morimos' menos jugando en el centro. Mientras que, en las bandas, llega una época en la que se pone difícil, en la posición de delantero centro podemos alarmar más la carrera. Especialmente con la edad, la eficiencia aumenta".

Wenger EFE

Wenger se rinde a él y le ve con capacidad para hacer historia: "¿Tendrá uno o más Balones de Oro? Lo deseo, Kylian no debería sobre todo limitarse. Yo dije hace varios años que había ciertas similitudes entre Mbappé y Pelé. Pelé ha jugado cuatro Mundiales, y ha ganado 3, Mbappé tiene 22 y ya ha jugado una y ya la ha ganado. La selección francesa lo tiene todo para luchar por la próxima", añadió sobre el jugador.

Mbappé, líder del PSG

En lo deportivo, Kylian Mbappé sigue centrado en la temporada y el pasado fin de semana lideró la reacción del París Saint-Germain, que goleó al colista, el Dijon (0-4), tras el batacazo sufrido en la pasada jornada contra el Mónaco.

El atacante del conjunto de Mauricio Pochettino, plagado otra vez de bajas y sin poder contar con Neymar, Ángel Di María, Marco Verratti, Juan Bernat o Mauro Icardi, entre otros, firmó dos de los tantos de su equipo que sentenciaron el reencuentro con el triunfo y el acoso al liderato que ostenta el Lille.

Cumplió el campeón en el Stade Gaston Gerard que formó de inicio con el siguiente once: Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo, Danilo, Rafinha, Ander Herrera, Julian Draxler, Kylian Mbappe y Moise Kean. No tuvo problemas el equipo de Pochettino en sacar adelante el compromiso ante un rival que ya acumula siete derrotas seguidas y que apunta a la Ligue 2.

[Más información: Tebas explica si el Real Madrid puede hacer los fichajes de Haaland o Mbappé este verano]