El pasado mes de enero, el Arsenal y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión de Martin Odegaard hasta el final de la presente temporada. Desde su llegada, las opiniones han ido desde los que creen que deberían intentar acometer su fichaje en verano hasta los que critican el rendimiento del nórdico.

El último en dudar del desempeño de Odegaard es Tony Adams, una de las leyendas del conjunto londinense. "La Premier League es un poco especial para Odegaard. Algunos jugadores responden y pueden hacerlo, otros no. Creo que es un súper jugador, con mucho talento", ha apuntado en BT.

"¿Pero la Premier League es para él? No estoy muy seguro de eso", ha lanzado el exfutbolista. Nada más aterrizar en el Arsenal, Odegaard acumulo algunas suplencias, pero en los últimos encuentros se ha convertido en uno de los habituales en las alineaciones de Arteta.

Martin Odegaard, en el calentamiento del Arsenal antes de su debut Reuters

Esta crítica se suma a la que promulgó Martin Keown: "Odegaard es otro proyecto para el que el Arsenal no tiempo por ahora. No hay tiempo que perder. Hay un buen jugador ahí, en alguna parte, debajo de todo eso, y tiene destellos de calidad real. Pero Smith Rowe ahora estaba listo para irrumpir en esa posición. Yo lo pondría de nuevo en esa posición", dijo también en BT Sport.

Arteta presiona

Pese a estas opiniones, Mikel Arteta está encantado con Martin Odegaard. "Al final de la temporada nos sentaremos a hablar y veremos si podemos llevar nuestra relación con Martin más allá. Es un asunto que no depende solo de nosotros...", dijo el entrenador de los gunners, en declaraciones recogidas por Daily Mail.

El técnico del Arsenal quiere continuar con los servicios de Odegaard más allá del final de la presente temporada. La última palabra no la tiene ni él ni tampoco el club inglés, sino que el centrocampista noruego deberá volver al Real Madrid cuando finalice el curso y ahí se estudiará lo mejor para la continuación de su carrera.

Martin Odegaard, en su debut como jugador del Arsenal Reuters

Fue el propio futbolista el que pidió salir cedido en el mercado de invierno ante la falta de minutos durante el primer tramo de la temporada 2020/2021 en el conjunto merengue. El mismo Odegaard dejó la puerta abierta a su futuro el pasado mes de febrero.

"Me siento muy cómodo y parte del equipo, ha sido muy fácil venir a este equipo. Simplemente estoy orgulloso de estar aquí y formar parte de este equipo. Nunca sabes lo que va a pasar. Por ahora estoy centrado en dar lo mejor de mí esta temporada y ayudar al equipo tanto como sea posible", aseguró Odegaard en TV2.

[Más información - Arteta ya sueña con el fichaje de Odegaard: "Al final de la temporada nos sentaremos a hablar"]

Noticias relacionadas