El Atalanta anunció este martes el fallecimiento de uno de sus últimos canteranos. El club italiano confirmó que el joven Willy Ta Bi, de origen marfileño y protagonista del último título que cosechó la cantera de la entidad, perdió la vida a los 21 años como consecuencia de un cáncer con el que llevaba meses peleando.

"El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que empezó con la camiseta nerazzurra en enero de 2019", anunció el club de Bérgamo

La noticia fue debastadora en la entidad. Y es que, además de su escasa edad, Willy Ta Bi logró llevarse un título recientemente. "Le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el Scudetto a Bérgamo, pero sobre todo dejar una gran huella. Ciao Willy", recordaron desde el conjunto de Bérgamo.

Los últimos años de Willy Ta Bi no fueron nada fáciles. El Atalanta cerró su cesión hacia el Pescara para comprobar si posteriormente podía dar el salto al primer equipo. Sin embargo, tras dos meses de cesión, el costamarfileño tuvo que regresar a su equipo de origen después de que se le detectara un cáncer.

Tras ganar el título liguero juvenil, el Atalanta le cedió al Pescara para que Ta Bi siguiera acumulando experiencia, pero poco después tuvo que parar de jugar a causa de un cáncer, que provocó este martes su fallecimiento. "Vio su sueño llegar a su fin demasiado pronto", trasladaron en redes sociales desde un Atalanta dolorido por la noticia.

El club italiano ha recibido, como era de esperar, el pésame de otras muchas entidades del fútbol del país. Sin embargo, apenas cuentan con tiempo para recuperarse. El Atalanta tiene un partido determinante contra el Real Madrid este mismo miércoles correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Sin duda, el recuerdo del joven Ta Bi estará muy presente en las filas de Gasperini cuando salten al estadio Atleti Azzurri d'Italia.

Confianza en sorprender

El conjunto de Bérgamo confía en poder imponerse al Real Madrid. Vienen de golear en la Serie A y se ven con serias opciones de tumbar al conjunto de Zidane. Más teniendo en cuenta que los problemas físicos han lastrado la convocatoria del técnico francés. Según han advertido desde el Atalanta, enfrentarse al equipo merengue "siempre es prestigioso".

"Hemos visto los últimos partidos, llegar a un partido como este y no estar pendiente de la actualidad del rival sería un grave error. Si bien con las bajas, de pronto algunos resultados no tan buenos, el Real Madrid siempre será el Real Madrid", ha asegurado Muriel, una de las estrellas del Atalanta.

[Más información - Las claves que preocupan a Zidane del partido ante el Atalanta]

Noticias relacionadas