• 1 de 10

    Inicios

    El 12 de abril de 1972 nació en Savona (Italia) Christian Panucci. El italiano dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Genoa para en 1993 fichar por el Milan, con el que ganó, entre otros títulos, dos veces el Scudetto y una Champions League.

  • 2 de 10

    Del Milan al Real Madrid

    En el verano de 1996, el lateral abandonó su país para fichar por el Real Madrid. El italiano llegó al Santiago Bernabéu de la mano de su compatriota Fabio Capello y aunque el técnico tan solo ocupó el banquillo merengue durante una campaña, él permaneció en el club tres temporadas.

  • 3 de 10

    La Séptima

    Con el Real Madrid sumó la segunda 'Orejona' de su carrera. Fue en la temporada 1997/1989 cuando los blancos, a las órdenes de Heynckes se hicieron con La Séptima. La deseada y es que habían pasado 32 largos años desde que el club de Concha Espina se proclamase campeón de Europa por última vez. En el equipo merengue logró, además, una Liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

  • 4 de 10

    Etapa tras el Real Madrid

    Después de abandonar el Real Madrid, Panucci pasó por otras ligas. Volvió a Italia para jugar en el Inter de Milán para luego probar nuevas experiencias en la Premier League, con el Chelsea, y en la Ligue-1, con el Mónaco, pero en ninguno encontró ni continuidad ni su sitio.

  • 5 de 10

    Mejor etapa en la Roma

    A la Roma llegó como cedido en el año 2001 y después de su gran desempeño, la escuadra giallorrosa no se lo pensó dos veces y decidió acometer su fichaje a título definitivo. En el club de la capital permaneció hasta el año 2009, después de que ese mismo curso tuviese sus más y sus menos con su entrenador, llegando a estar un mes al margen. Jugó más de 300 partidos en el club, convirtiéndose en el defensa más goleador de la entidad en toda su historia.

  • 6 de 10

    Últimos años en el fútbol

    Después de su paso por la Roma, el defensa todavía vivió una aventura más como futbolista profesional. Lo hizo en su país, aunque no en un equipo en el que hubiese militado antes, sino que durante una temporada jugó en el Parma. En febrero de 2010 decidió dar un paso a un lado por problemas personales y ya en agosto de ese mismo año anunció que colgaba las botas.

  • 7 de 10

    Su polémico paso por la Azzurra

    Pese a ser uno de los futbolistas italianos más destacados de su generación, eso no se tradujo en su importancia con la Azzurra. Si que superó las 50 internacionalidades y llegó a participar en el Mundial de Corea y Japón del año 2002, pero esta fue su única Copa del Mundo debido a sus diferencias con seleccionadores como Sacchi o Lippi.

  • 8 de 10

    Del campo al banquillo

    Panucci acabó su carrera como futbolista en el año 2010, pero eso no significó que se alejase definitivamente del deporte rey. Así, el italiano comenzó a prepararse para iniciar una nueva etapa como entrenador, llegando a su primer banquillo en el 2015. Ha dirigido desde entonces al Livorno, Ternana y a la selección de Albania.

  • 9 de 10

    Año de transición

    Su adiós a la selección de Albania supuso un punto de inflexión en la carrera de Christian Panucci. El exfutbolista decidió entonces tomarse un año de transición para regresar a los banquillos con más fuerza.

  • 10 de 10

    El sueño de España

    Panucci todavía no ha encontrado equipo, pero recientemente ha asegurado que le encantaría tener una oportunidad para entrenar en España. De hecho, el que fuera defensa del Real Madrid tuvo esa opción en el pasado, cuando recibió la llamada del Almería, pero entonces ya estaba comprometido y no pudo dar el 'sí,quiero'.