La Champions ya ha vuelto y Real Madrid y Atalanta está a punto de hacer su reaparición en la máxima competición continental. Será el próximo miércoles 24 de febrero a las 21:00 horas cuando merengues y bergamascos se vean las caras en lo que promete ser una de las eliminatorias más apasionantes de los octavos de final. 

El equipo de Zidane, gracias a los últimos buenos resultados cosechados en La Liga y a los recientes tropiezos de sus rivales, ha recuperado parte de la moral perdida y ya afronta de una mejor forma la recta final de temporada. Por su parte, el conjunto italiano llega tras vencer al Nápoles en un partido muy importante de cara a sus interes europeos. 

El Atalanta sabe que esta será una oportunidad única para ellos de hacer historia si consiguen derrotar al 13 veces campeón de la Copa de Europa. Sin embargo, están muy confiados de sus opciones y ya avisan al equipo blanco tras endosarle cuatro goles al conjunto de Gennaro Gattuso. El técnico del Nápoles se encuentra en la cuerda floja y sin duda esta derrota no habrá hecho más que aumentar su agonía. 

Por su parte, el equipo de Bérgamo se sitúa en estos momentos en cuarta posición de la tabla clasificatoria de la Serie A, a tan solo seis puntos ya del AC Milan, que ha perdido el liderato en favor de un Inter que se escapa en solitario. Por detrás tiene a equipos como Lazio, Juventus o al propio Nápoles. 

Duvan Zapata celebra su gol frente al Nápoles EFE

En su encuentro contra el conjunto napolitano, el Atalanta volvió a mostrar cuál es un mayor virtud: la pegada. Los de Gian Piero Gasperini son un auténtico ciclón de fútbol ofensivo y goles capaz de destrozar cualquier defensa. Además, sus delanteros parecen llegar en un buen momento de forma y la salida del 'Papu' Gómez rumbo a Sevilla parece haber calmado las aguas que venían un tanto revueltas. 

Precisamente uno de los 'hombres-gol' del equipo bergamasco, Luis Muriel, ha repasado el encuentro contra los blancos y ha lanzado un aviso al equipo de Zinedine Zidane: "Creo que si el Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil también para el Madrid. Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única".

El delantero colombiano valoró también la importancia de la victoria contra el Nápoles de cara a su clasificación para Europa: "Era muy importante ganar hoy (por el domingo), la victoria pesa mucho para clasificarnos en 'Champions' y es un empuje para el miércoles. Queremos recuperar posiciones en la Serie A, lo dimos todo y merecimos ganar". Así se expresaba en Sky Sport.

Gasperini al habla

Quien también habló sobre el próximo enfrentamiento de Champions contra el Real Madrid fue el técnico de la Dea, Gasperini, que fue expulsado en el intenso duelo contra el Nápoles y que tiene un objetivo claro para el encuentro de ida frente a los blancos que se disputará en territorio italiano.

Gasperini, expulsado frente al Nápoles EFE

"Nos gustaría llegar a Madrid y seguir vivos para jugarnos la clasificación. No cambiaremos nuestras características, pero debemos tener cuidado por la calidad y la fuerza del rival".

[Más información: El Real Madrid ya piensa en el Atalanta sin Benzema ni ninguno de los lesionados antes de Valladolid]

Noticias relacionadas