Nuevo compromiso liguero del Real Madrid, que visita al Valladolid este sábado en el José Zorrilla. Los blancos, que jugarán sabiendo el resultado del Atlético en su partido contra el Levante, quieren sumar tres puntos con su cuarta victoria consecutiva en La Liga. Una misión cada vez más difícil por culpa de las lesiones. El último en caer ha sido Karim Benzema.

Zinedine Zidane tendrá un total de nueve bajas del primer equipo y solo dispondrá de 11 jugadores de campo de su plantilla. No están en la convocatoria por lesión Sergio Ramos, Carvajal, Militao, Odriozola, Marcelo, Fede Valverde, Rodrygo, Hazard y Benzema. El delantero francés, con molestias en el aductor, es otra baja sensible para su técnico que sigue perdiendo a sus titulares y no recupera a ninguno de los lesionados.

La distancia de seis puntos con el líder, un Atlético de Madrid que tiene aún un partido por recuperar, deja al equipo de Zidane ante la obligación de jugar con un solo resultado posible. Todo lo que sea no ampliar a cuatro las jornadas de triunfos consecutivas, volverá a hacer sentir frustración a los madridistas.

Mariano, con la camiseta negra del Real Madrid

Zidane se debe encomendar a un jugador como Mariano Díaz, sin ritmo de competición y la confianza que necesitan los 'nueves'. Además, hasta seis jugadores del Castilla viajan y más de uno tendrá minutos, ya que son solo once los futbolistas de campo disponibles del primer equipo. Diego Altube, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Hugo Duro son los elegidos.

El técnico madridista ha perdido en el camino a tres grandes referentes de su columna vertebral: Sergio Ramos, Eden Hazard y Benzema. La responsabilidad recae a la espalda de Toni Kroos y Luka Modric.

Los 100 de Sergio

El Real Valladolid, por contra, tiene buenas noticias con la recuperación en el centro de su defensa de Joaquín, también dispone de Rubén Alcaraz y San Emeterio en el centro del campo, y de Óscar Plano, uno de los habituales en el esquema de Sergio González, quien podría repetir el 4-4-2, con Weissman y Guardiola en la punta de ataque.

Eibar y Valladolid pelean un balón alto La Liga

Como novedad también contará con Nacho Martínez, quien sustituirá al sancionado Olaza en el lateral izquierdo, mientras que el centro del campo es una incógnita, puesto que se abren más opciones con Fede San Emeterio y Alcaraz.

Sergio dejó claro que el objetivo es "salir a ganar" y tratar de "dar la sorpresa" ante un grande, ya que, habitualmente, el cuadro blanquivioleta ha sabido tutear a los rivales más potentes. De ahí que confíe en su plantilla para "correr, competir y sumar tres puntos" que alivien su situación.

Este partido supondrá el centenar para Sergio González al frente del banquillo blanquivioleta, un logro que le llena de "alegría" y que aspira a celebrar con un triunfo, que no solo daría tres puntos más a su equipo, sino que refrendaría la mejoría mostrada en el anterior choque ante el Éibar y supondría una inyección de moral.

Valladolid - Real Madrid

Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Kike Pérez, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman, Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Vinicius.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).

Hora: 21:00 - Movistar+ LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga que se disputará en el estadio José Zorrilla (Valladolid, España).