Kylian Mbappé sigue dando de qué hablar. El jugador del PSG ya había logrado erigirse uno de los mejores jugadores del mundo gracias a su día a día en el club parisino. Sin embargo, la confianza en que el galo es una de las grandes estrellas del planeta fútbol se multiplicó tras su exhibición ante el Barcelona. El goleador lideró a los de Pochettino y las dudas sobre qué pasará con su futuro no han hecho más que aumentar.

El último en pronunciarse ha sido una de las personas más cercanas al delantero. En concreto, su entrenador Mauricio Pochettino. El técnico argentino ha reconocido que la decisión de Mbappé está muy cerca de tomarse y que, por lo tanto, es cuestión de tiempo que tanto el PSG como los principales candidatos a ficharse sepan de primera mano cuál es la intención del joven delantero.

Pochettino, en una entrevista para Catalunya Radio, ha confirmado que el 'caso Mbappé' "se aclarará pronto". Sin embargo, ha recalcado que "el PSG le puede dar a Mbappé todas las herramientas para ser feliz" y que, por ello, confía en que el goleador pueda continuar. Y es que el ex del Espanyol no tiene duda de que Kylian es "un top-class" con "un potencial enorme" que "desde los 19 años lo está demostrando". "Tiene una calidad y un carisma increíbles", ha recalcado.

Mauricio Pochettino da indicaciones a sus jugadores en el Camp Nou Reuters

El entrenador, que llegó recientemente al banquillo parisino, ha desvelado que no ve "ninguna guerra de egos" en el vestuario, al que ha calificado como "humilde, que escucha y que quiere tener identidad en el juego". En caso de haberlos, el triunfo ante el FC Barcelona ha dado toda la razón al planteamiento del técnico. 

Pochettino, además, ha dejado claro que con Messi solo se dijeron "hola y adiós al terminar el partido" y "nada de su futuro". En las últimas semanas el PSG se ha posicionando como claro favorito para fichar a Messi si abandona el Barcelona y, según el técnico del conjunto galo, con el jugador no han entablado conversación alguna tras la visita al Camp Nou.

Las palabras de Mbappé

El delantero francés ha sido lo más sincero posible. Mbappé no ha confirmado que vaya a continuar en el PSG y siempre que ha hablado ha subrayado que está analizando qué decisión tomar. Mbappé no quiere precipitarse y su futuro se mueve entre una renovación a largo plazo con el PSG o un nuevo proyecto lejos de París. Lo más probable, vistos los movimientos de mercado, sería en Madrid.

Si ya en un primer momento Mbappé reconoció que si no había hecho público su futuro era porque todavía no había tomado una decisión, tras exhibirse ante el Barça en el Camp Nou repitió lo mismo. Su futuro no depende de un partido o dos, sino de la confianza en un proyecto para su carrera. 

"La verdad, es que se trata de reflexionar a largo plazo. Siempre he dicho que aquí soy feliz", reconoció en los minutos posteriores al triunfo en Barcelona. El PSG, ante el revuelo generado por su gran rendimiento, no tardó en trasladar a los medios su confianza en la continuidad de Mbappé.

[Más información - Mbappé y Haaland, pros y contras: la decisión del Real Madrid sobre el gran fichaje del verano]

Noticias relacionadas