Si el hombre de la jornada del martes en la Champions League fue Kylian Mbappé con su hat-trick al Barcelona en el Camp Nou, el miércoles Erling Haaland ha dado un paso al frente para demostrar que es el delantero centro puro del presente y el futuro.

El internacional noruego fue el gran 'culpable' de que el Sevilla perdiese en la ida de los octavos de la máxima competición continental. Aunque Suso marcó el primero y Luuk de Jong anotase el último del choque, entremedias Dahoud y Haaland dieron rienda suelta al triunfo definitivo del Borussia Dortmund

El delantero nórdico marcó dos de los tres goles de su equipo en el Sánchez Pizjuán. Dos nuevas dianas que no hacen más que confirmar que es uno de los '9' de moda. Pero también que sirven para contestar a Kylian Mbappé después del hat-trick de este en la casa de Leo Messi.

Un killer

El delantero lleva demostrando varios años que es un killer total y que lleva el gol en las venas, pero especialmente ha demostrado que mantiene un particular idilio con la Champions League, la competición fetiche del Real Madrid. En la 2019/2020, Haaland marcó diez goles en ocho partidos entre sus encuentros con el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund, por el que fichó en el mercado de invierno.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Mientras que este curso ya acumula ocho dianas en cinco encuentros, con todavía pendiente un partido de vuelta en la ronda de octavos y si los aurinegros consiguen acceder a los cuartos -algo que tienen encarrilado después de la victoria ante el Sevilla por 2-3 a domicilio-, dos choques más para seguir aumentando sus números.

Desde hace casi dos años lleva siendo colocado en la órbita del Real Madrid, aunque él ha asegurado que de momento está muy satisfecho con continuar su carrera en la Bundesliga. Mientras que en la casa blanca gusta, aunque se mantienen con los pies en la tierra y conscientes de que en tiempos de la Covid-19 hay que ser responsables con la economía para no poner en graves aprietos a la institución en un futuro cercano.

En cuanto al madridismo, la afición se debate entre si sería más indicado fichar a Mbappé o a Haaland. Lo cierto es que ambos son totalmente compatibles, pero también es claro que no podrían llegar el mismo año. La carrera por ser el nuevo galáctico ha comenzado. ¿Quién será? ¿Llegará en 2021 o 2022?, son solo algunas de las cuestiones que se plantean.

Se deja querer

El delantero está bien en Dortmund, pero también coquetea con el Real Madrid y, además, lo ha hecho nada más ser nombrado el 'Man of the Match' del duelo de ida de la Champions League entre el Sevilla y su equipo. "¿Interés del Madrid? Siempre es bonito que se fijen en ti", ha asegurado el futbolista en el postpartido.

Erling Haaland celebra uno de sus goles al Sevilla en la Champions League Reuters

Pase lo que pase, lo que es seguro es que Erling Haaland va a seguir derribando barreras en el mundo del fútbol. En lo que se refiere a la Champions va a ritmo de récord y no se ve su techo. El futuro es suyo, ahora queda saber en qué equipo logrará llegar a la cima en el deporte rey.

[Más información: Haaland sentencia al Sevilla para que el Borussia Dortmund dé un golpe a la Champions]

Noticias relacionadas