La exhibición de Kylian Mbappé ha dado la vuelta al mundo. El jugador francés se salió ante el Barça en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League firmando su primer hat-trick en la competición. Humilló al equipo español y acaparó todos los focos en el encuentro. Hizo gala de su gran calidad que ha ido demostrando en los últimos años en el PSG. Su renovación es una de las grandes incógnitas del mundo del fútbol. Acaba contrato en 2022 y aún no ha firmado con los capitalinos a pesar de esta actuación.

Es por lo que Le Parisien ha vuelto a aclarar cómo está la situación del jugador tras su encuentro en el Camp Nou. Es el sueño del Real Madrid y del propio Mbappé cruzar sus caminos en algún momento y la oportunidad podría aparecer este próximo verano. Aunque los blancos no pasan por su mejor momento deportivo ni económico para poder hacer una gran oferta, el joven delantero, siempre que siga sin vincularse más tiempo con el conjunto parisino, podría salir de la ciudad para poner rumbo a España.

La información que maneja este medio muy cercano al Paris Saint-Germain explica que, ya sea en el club francés o en cualquier otro, pedirá un nuevo contrato de 30 millones de euros brutos al año. Con estas pretensiones, se hace muy difícil a la vez acometer un alto precio de traspaso. La situación económica de la mayoría de los clubes en Europa es bastante crítica por culpa del coronavirus, algo que ha echado abajo algunos planes que existían para poder hacerse con la gran perla mundial.

Kylian Mbappé celebra su gol al Barça con el puño en alto Reuters

El medio galo señala, citando a fuentes propias, es que la salida está cifrada en no menos de 200 millones de euros. Las cifras de la operación superarían cualquier otra vista hasta la fecha. Desde Francia estiman que la situación de Mbappé es similar a cuando ellos se hicieron con Neymar procedente del Barça. La realidad es que con esta situación económica, la única oportunidad estaría en que Mbappé renunciara al aspecto económico y el Real Madrid llegase a algún acuerdo amistoso con el PSG.

El debate

Mbappé será el único que tiene clara su situación y su futuro. Le Parisien señala a solo cuatro clubes que quieren y pueden hacerse con sus servicios: Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Juventus, siempre que estos últimos dejen marchar a Cristiano Ronaldo. Parece que será el jugador el que tendrá que dar el paso, ya que, con los precedentes del PSG, es muy complicado llegar a un acuerdo con la entidad francesa.

Si Mbappé no renueva y alarga su estancia en París hasta 2022, será el único momento en el que el Real Madrid podrá plantearse la llegada del joven parisino. Esta noche demostró que puede liderar a su equipo en búsqueda de su ansiada Champions League, aunque él siempre ha mostrado sus ganas de vestir la camiseta blanca. Esto también será importante de cara a determinar su futuro, pero, a día de hoy, no parece haber otra opción que esperar.

[Más información: Mbappé vuela, Messi pasea]

Noticias relacionadas