David Alaba dirá adiós este martes al Bayern Múnich. El futbolista dará una rueda de prensa para anunciar que deja el conjunto alemán. Un secreto a voces, pero que todavía no se ha hecho oficial y que se hará realidad en las próximas horas, aunque no se espera que diga en que club continuará su carrera a partir del mes de junio.

Será el 30 de junio cuando finalice su vinculación con el Bayern. Después de un auténtico culebrón sobre su renovación o su adiós, finalmente, la balanza se inclinó hacia la segunda opción. Las partes incluso protagonizaron un intercambio de declaraciones que acabó con un principio de separación mediática.

Desde el Bayern Múnich han deslizado que sí, que la comparecencia ante los medios de comunicación de Alaba es para anunciar que se va del club. Lo que no se conoce es su próxima casa. Se habla del interés del Real Madrid, Chelsea o Liverpool, aunque todo apunta a que es el trece veces campeón de Europa el que va en primera posición de esta particular carrera.

Algo que ha puesto de relieve el periodista Fabrizio Romano. En sus redes sociales, el profesional de Sky Sports y The Guardian ha señalado que "el precontrato de Alaba con el Real Madrid como agente libre está casi listo" y que el futbolista pasará a ser nuevo futbolista merengue hasta junio de 2025 a razón, apunta, de 12 millones de euros por temporada.

El periodista, además, ha señalado que "el contrato aún no se ha firmado", pero que es algo que "se espera que el Real Madrid lo complete pronto". Lo que es seguro que David Alaba abandonará el Allianz Arena al final de su contrato y que es Dayot Upamecano el elegido para sustituirle.

Nada cerrado

Al no haberse firmado nada todavía, hay que recordar que Alaba es libre de negociar con cualquier club desde el pasado mes de enero, algo que ya puso de relieve Rummenigge, el futbolista podría firmar con otro equipo que no fuese el Real Madrid, de ahí que Chelsea o Liverpool continúen muy atentos a todo lo que ocurre.

Rummenigge ya dijo el pasado 1 de febrero que Alaba había decidido probar una nueva aventura: "No hay nada decidido hasta la fecha, pero las posibilidades de que abandone el club a final de temporada giran en torno al 99,9%. Ha tomado la decisión de probar algo nuevo".

David Alaba, con el Bayern Múnich Reuters

"No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador", comentó entonces el directivo bávaro.

Pese a que el contrato no se ha firmado, Fabrizio Romano asegura que "la prioridad de David Alaba es fichar por el Real Madrid". Este martes se conocerá de su boca que se va del Bayern Múnich y habrá que esperar hasta entonces para saber si da alguna pista sobre su futuro.

[Más información - El Real Madrid prepara una renovación de su segunda unidad: los siete grandes señalados]

Noticias relacionadas