El Chelsea tiene en la mira al defensa austríaco David Alaba, que puede dejar el Bayern Múnich con la carta de libertad a final de temporada, según informaciones de la revista alemana Sport Bild.

La revista asegura que las negociaciones entre el Real Madrid y los representantes de Alaba no están tan avanzadas como se creía hasta ahora y que el jugador está dispuesto a considerar ofertas mejores que las del equipo blanco.

La renovación de Alaba por el Bayern se frustró por las pretensiones económica del jugador y de su agente, el israelí Pini Zahavi. Eso sí, el Chelsea sabe que fichar al austriaco no será sencillo con el Real Madrid detrás y se prepara para un fuego cruzado con el Bayern con otros jugadores como protagonistas.

Alternativas 'blues'

Como alternativas a Alaba el Chelsea tiene también en la lista al francés Dayot Upamecano, actualmente en el RB Leipzig y pretendido por el Bayern, y al alemán Niklas Süle, jugador del Bayern. En el caso de Upamecano, según la revista, el Bayern lleva ventaja sobre el Chelsea.

Portada del diario Bild

Süle tiene contrato con el Bayern hasta 2022 y el Bayern está dispuesto a escuchar ofertas si no se llega a un acuerdo para la renovación. Actualmente Süle no está en el equipo titular puesto que los dos centrales habituales son Alaba y Jerome Boateng pero ambos terminan su contrato. Mientras que la marcha de Alaba parece un hecho, el caso de Boateng no está del todo claro.

Rummenigge y Alaba

Lo que si está decidido es la salida de Alaba y así se refería Rummenigge esta semana: "No hay nada decidido hasta la fecha, pero las posibilidades de que abandone el club a final de temporada giran en torno al 99,9%. Ha tomado la decisión de probar algo nuevo. Fui testigo de su llegada al Bayern hace ya más de 12 años".

En cuanto al Real Madrid, no quiso mojarse sobre las negociaciones: "Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio", comentó el directivo del equipo alemán.

Eso sí, pareció animar al austriaco a apostar por el club blanco: "No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador", concluyó.

[Más información: Alaba, un 3 por 1 para el Real Madrid: así encajaría en los planes de Zidane]