El Real Madrid necesita confirmar las sensaciones que vinieron tras la remontada en Huesca del pasado fin de semana con un nuevo triunfo frente al Getafe. Mientras los de Bordalás siguen dándole vueltas a lo sucedido en el Sánchez Pizjuán con la expulsión de Djené y del propio entrenador, en Valdebebas tienen suficiente con lo suyo. Afrontan el partido bajo mínimos, con nueve bajas y solo 13 jugadores del primer equipo. Zidane ha tenido que tirar del Castilla.

El francés ha olvidado ya su gran enfado en la rueda de prensa previa al partido del fin de semana y parece más templado. El confinamiento sacó lo peor de Zidane que quiso poner los puntos sobre las íes a todos los que daban por muertos a sus jugadores y al equipo en general. Pidió respeto para el Real Madrid y se lo ganó en la cancha sacando casta y remontando un partido que se complicó de una manera bastante importante.

Varane ha salido al paso de la larga ausencia de Sergio Ramos. Quiere hacer olvidar todos esos fantasmas que le acompañan cuando juega sin él, hacerse con un liderazgo que está bastante huérfano por la también lesión de Eden Hazard y demostrar que puede ser el central líder cuando el español decida no seguir luciendo la camiseta blanca. En plenos rumores de la posible no renovación del capitán, esta reivindicación es muy importante.

Isco, en un partido del Real Madrid con la camiseta negra

Zidane vuelve a presentarse en febrero con La Liga en una situación muy complicada y con la Champions League llamando a la puerta. El gran problema en forma de bajas ha llegado en el peor momento posible. Pero se han empeñado en no enterrar el hacha por el campeonato nacional y en demostrar que la barrera de los octavos de final no vuelve a ser un muro infranqueable para el club que tiene la máxima competición continental como fetiche.

La cantera al rescate

El técnico francés contará este martes sin Sergio Ramos, Álvaro Odriozola, Eder Militao, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Rodrygo Goes y Eden Hazard por lesión. A estos se les suma un Toni Kroos sancionado por ver la quinta amarilla ante el Huesca. Es por lo que cinco mirlos compensan estas bajas y completarán un banquillo con muchas posibilidades de tener minutos durante el encuentro. Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Marvin Park, Sergio Arribas y Antonio Blanco serán el recurso de la plantilla merengue. 

Marvin, en su debut con el primer equipo del Real Madrid ante la Real Sociedad en La Liga

En cualquier caso, la responsabilidad recaerá sobre los once jugadores que prácticamente componen la representación de la primera plantilla. Courtois, Mendy, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Asensio, Isco, Vinicius y Benzema completarán prácticamente el once titular, con Mariano como la otra alternativa. La entidad merengue tendrá lo justo, aunque nombre por nombre sea muy potente, para encadenar por fin dos victorias seguidas.

La vuelta de Take

El que está teniendo continuidad por fin es Takefusa Kubo. El japonés llegó en el mercado invernal a Getafe, ha mejorado la cara de un equipo que está teniendo muchos problemas este año para mantener la regularidad que se le presuponía en las últimas temporadas. El japonés quiere demostrar en Valdebebas que su nivel es propio para el Real Madrid, sobre todo cuando hace falta algo de ilusión entre el madridismo frente a la situación del club.

Sin Bordalás, que estará en la grada, y sin Djené, al equipo le faltará el punto de intensidad que tanto le caracteriza. Aún así, recupera a 'Cucho' Hernández para disputarle la titularidad a Jaime Mata, aunque será el madrileño en principio el titular. También vuelve Arambarri tras cumplir sanción y formará el doble pivote con Maksimovic. Cabaco será el encargado de suplir al togolés una vez que también haya olvidado las molestias físicas que arrastraba.

Real Madrid - Getafe

Real Madrid: Courtois; Mendy, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric; Marco Asensio, Isco, Vinicius; Benzema.

Getafe: Yáñez; Damián, Cabaco, Chakla, Nyom; Kubo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Aleñá; Mata.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 21.00.

[Más información: Qué puede inventar Zidane con 13 jugadores del primer equipo]

Noticias relacionadas