Isco Alarcón es la única noticia positiva del entrenamiento del Real Madrid previo al encuentro contra el Getafe. El malagueño se ha recuperado de los problemas en la espalda que le hicieron ser baja frente al Huesca. Zinedine Zidane tendría una baja menos de las previstas, ya que Álvaro Odriozola y Eder Militao han confirmado sus problemas físicos y no se han ejercitado con el resto del grupo. El francés tendrá un problema en el lateral derecho sin Dani Carvajal ni Lucas Vázquez.

Es por lo que Zidane ha tirado incluso de Loren Aguado, el lateral derecho del Juvenil A. La opción más probable es que el francés coloque a Ferland Mendy en esa posición este martes a partir de las 21:00 horas. Otra opción es que Víctor Chust, que también participó en la sesión de este lunes, sea titular junto a Raphael Varane y Nacho Fernández pase a jugar en la banda. Por la que optó Zidane el fin de semana fue la de colocar a Marvin Park como carrilero, así que tampoco sería descartable.

El gran problema también se centra en la medular, aunque la presencia de Isco ha paliado en parte esta situación límite. Zidane solo puede contar con Casemiro y Luka Modric, además del malagueño, para esta convocatoria. Toni Kroos está suspendido por acumulación de tarjetas y Fede Valverde aún no se ha recuperado. Esto haría que el sistema más probable sea el del 4-2-3-1. Aún así, el técnico francés ha contado en el entrenamiento con Antonio Blanco y Sergio Arribas que también pueden jugar en estas posiciones.

Casemiro, en el último entrenamiento del Real Madrid

Con las bajas de larga duración de Sergio Ramos y Eden Hazard, el equipo está prácticamente huérfano de líderes. Esta responsabilidad recaerá sobre Benzema y Asensio que, junto a Vinicius, deberían de formar las bandas y el ataque merengue este martes. Rodrygo Goes sigue trabajando para regresar cuanto antes y ha hecho trabajo individual. Hugo Vallejo también ha formado parte de esta sesión y es probable que pueda entrar también en la convocatoria para reforzar la presencia en las bandas. 

Las bajas

Odriozola y Militao se han sometido a pruebas médicas este lunes para conocer el alcance de sus dolencias y se espera que a lo largo del día se conozcan más detalles de sus situaciones, pero está claro que no estarán ante el Getafe. Dani Carvajal y Lucas Vázquez están alargando sus recuperaciones y quizá tengan opciones de volver de cara al fin de semana. Mientras, La zaga está en cuadro con solo cuatro defensas disponibles. Chust y Miguel Gutiérrez, que también entrenó con el grupo, tienen grandes opciones de estar en la convocatoria.

La situación de Fede Valverde también se ha complicado y tiene difícil poder volver con el equipo hasta al próxima semana. Es por lo que Zidane cuenta con 13 jugadores de la primera plantilla para la cita de este martes. Courtois, Lunin, Mendy, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco, Asensio, Vinicius, Benzema y Mariano. Situación límite para preparar un encuentro 72 horas después de la última victoria.

[Más información: Qué puede inventar Zidane con 12 jugadores del primer equipo]

Noticias relacionadas