Zinedine Zidane ha protagonizado la noticia del primer entrenamiento de la semana al haber reaparecido tras superar la Covid-19. Sin embargo, no es el único que ha regresado al verde de Valdebebas. Rodrygo Goes ya ha saltado al césped en la sesión de este martes.

El extremo brasileño todavía no se ha unido al grupo, pero sí que ha podido trabajar en el exterior, ya que desde que se lesionó el pasado mes de diciembre había permanecido ejercitándose en el interior de las instalaciones, siguiendo así el proceso de rehabilitación marcado.

Fue el pasado 23 de diciembre, durante el encuentro entre el Real Madrid y el Granada cuando Rodrygo abandonó el campo en camilla. En carrera, el futbolista notó un pinchazo y se llevó la mano al muslo de inmediato cuando el reloj marcaba el minuto 36 de partido.

Rodrygo, en el suelo, atendido por los servicios médicos del Real Madrid REUTERS

Rodrygo se fue al suelo y miró al banquillo para pedir el cambio. No podía continuar sobre el terreno de juego, pero las alarmas saltaron cuando se comprobó que ni siquiera podía salir por su propio pie, sino que tuvo que abandonar el césped en camilla y entre lágrimas.

Los peores pronósticos se confirmaron cuando se pasó por las pertinentes pruebas médicas. El diagnóstico fue de tres meses alejado de los terrenos de juego. El brasileño sufrió una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral, dolencia más grave de lo que se esperaba en un primer momento.

Cuenta atrás

Rodrygo ha comenzado la cuenta atrás para volver a ponerse a las órdenes de Zidane. Ya queda menos, pero su regreso no será inmediato, todavía pasarán algunas semanas antes de que pueda volver a entrar en una lista de convocados del Real Madrid. El plazo inicial de baja era de tres meses y ha pasado poco más de uno. Pero trabajar otra vez en el verde le ha subido los ánimos y lo ha dejado registrado en sus redes.

"¡Gracias a Dios! Muy feliz por salir al campo, ¡ya queda menos!", escribió Rodrygo Goes en Instagram junto a una fotografía suya durante el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Ahora el objetivo está claro: llegar al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta, encuentro que se disputa el próximo martes 16 de marzo.

[Más información - El fichaje de Nike que rompe los récords del fútbol: el niño que ya supera a Messi y Neymar]

Noticias relacionadas