Decir que Cristiano Ronaldo es una leyenda viva del fútbol comienza a quedarse corto. El delantero continúa batiendo récords a punto de cumplir los 36 años. Este martes, sin ir más lejos, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol, al marcar su tanto número 763 en partido oficial.

Los dos goles que le han llevado no a igualar, sino a superar la mayor marca goleadora registrada hasta la fecha, los marcó el astro portugués durante las semifinales de la Copa de Italia entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán. Un doblete que, además, supuso el pase a la final de la competición para los bianconeri.

El primero llegó de penalti y el segundo supuso la remontada de la Vecchia Signora, luego del gol inicial marcado por Lautaro Martínez para el Inter. Estos dos goles elevan la cifra goleadora de Cristiano hasta los 763 tantos oficiales a lo largo de su trayectoria profesional, superando así los 762 de Josef Bican y de Pelé.

Cristiano Ronaldo, en la semifinal de la Copa de Italia entre Inter de Milán y Juventus de Turín Reuters

Existe debate sobre los números de estos dos, menos sobre las que ha firmado el luso: cinco goles en 31 partidos con el Sporting de Portugal; 118 en 292 encuentros con el Manchester United; 451 en 438 duelos con el Real Madrid; 87 en 111 con la Juventus; y 102 en 170 enfrentamientos con la selección de Portugal.

Felicitación blanca

Los piropos no han faltado después de que Cristiano Ronaldo batiese esta particular marca. También el Real Madrid se ha acordado de felicitar al que fuera su '7' durante nueve temporadas: "El máximo goleador de nuestra historia ya también o es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, Cristiano".

Este 2 de febrero pasa a la historia ya como el día en el que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del fútbol en toda la historia. Y todavía no ha parado de marcar. Va a cumplir 36 años, sí, pero está en una gran forma y el final de su carrera no se ve cerca todavía.

Debe seguir sumando dianas si quiere mantener el récord en su posesión y es que por detrás de él también hay otro futbolista que continúa aportando goles a su estadística: Leo Messi. Su gran rival en lo deportivo, ha marcado hasta la fecha 720 goles, entre los que ha anotado con el Barcelona y con la selección de Argentina.

[Más información - Cristiano Ronaldo y su mal ejemplo en la pandemia: éxitos en el campo y escándalos fuera]

Noticias relacionadas