El partido entre Real Madrid y Levante se ha convertido en uno de los más polémicos de las últimas semanas. El conjunto blanco, que estaba jugando con diez desde el minuto 9, vio como desde el VAR indicaron a Medié Jiménez que debía señalar penalti de Vinicius sobre Clerc, cuando antes el árbitro principal del choque había indicado que era falta fuera del área para el conjunto granota.

Los acontecimientos se sucedieron en un tan solo un par de minutos. Primero llegó la falta señalada por Medié Jiménez de Vinicius sobre Clerc en el 61', para que a continuación, en el 62' el VAR avisase de que era penalti y comenzasen las protestas desde la grada del Di Stéfano de los jugadores no convocados en el Real Madrid, entre los que se encontraban Sergio Ramos o Lucas Vázquez.

Esos gritos señalando a los jugadores blancos que estaban sobre el césped que no había penalti revolucionó a estos, que dijeron a Medié Jiménez que fuese él quien viese las imágenes o que al menos se revisase bien toda la secuencia a tenor de lo que estaban escuchando desde la grada.

Sergio Ramos protesta el penalti pitado contra el Real Madrid

Pese a las protestas, y después de unos segundos de incertidumbre, Medié Jiménez dio el visto bueno para que Roger, en el minuto 63, ejecutase el lanzamiento desde el punto de los once metros. Ante él un Courtois que se ha tenido que enfrentar a varios lanzamientos de penalti a lo largo de la presente campaña. Pero, en esta ocasión, el arquero belga sacó una gran mano para evitar el tanto.

Éxtasis de los jugadores blancos sobre el verde del Di Stéfano, pero también de los no convocados en las gradas del campo estrella de la Ciudad Real Madrid. Justicia para el conjunto merengue, dirigido este sábado por Bettoni ante la baja de Zidane al haber dado positivo por Covid-19 la pasada semana. Pero ese 1-1 no tardó mucho en cambiar en el luminoso.

Acierta Roger

Después de que Courtois parase el penalti a Roger, el mismo futbolista del Levante se encargó de culminar la remontada para los suyos con un gol que se unió al conseguido por el 'Comandante' Morales en la primera mitad para poner el 1-2 en el marcador. Antes de todo eso había marcado Asensio el primero de la tarde en el minuto 12.

[Más información: El cabreo de Sergio Ramos y los no convocados del Real Madrid por el penalti señalado a Vinicius]

Noticias relacionadas