El Real Madrid cayó en su regreso al Alfredo Di Stéfano después de casi un mes sin jugar en casa. Los blancos, que siguen con una trayectoria errante, no pudieron con el Levante a pesar de adelantarse en el marcador con gol de Asensio. El conjunto madridista tuvo que hacer frente a la dudosa expulsión de Militao en el minuto 8 de partido, lo que sin duda condicionó el encuentro. 

Tras el choque, el guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois, que hizo un partido realmente espectacular e incluso detuvo un penalti, compareció apenado, aunque con la confianza de no haber perdido aún sus opciones en el campeonato: "Siempre hay que luchar, La Liga es hasta mayo, no en enero, pero el Atlético de Madrid sigue ganando y es verdad que está difícil, hay que ganar y esperar que ellos pierdan, así es el fútbol".

El portero del conjunto blanco, sin duda el mejor del equipo entrenado hoy por David Bettoni junto a Marco Asensio, analizó el partido de manera fría y autocrítica, sabiendo que los suyos no habían hecho un buen partido y que el Levante, con su poderío de cara a gol, terminaron imponiendo su ley en las áreas. 

Jose Luis Morales supera a Courtois y marca el empate del Levante ante el Real Madrid REUTERS

Courtois también habló sobre la jugada que cambió el partido y que sin duda terminó influyendo en el resultado, la cuestionable expulsión de Eder Militao en el minuto 8 del encuentro tras derribar a un adversario cuando podía ser el último defensor. El central brasileño en todo momento intenta disputar el balón, por lo que no se puede interpretar como una acción violenta o en la que solo va a por el jugador. 

Además, tal y como indica Thibaut Courtois, uno de los que mejor vio la jugada sobre el césped, es cierto que el Levante tiene una ocasión de gol en la acción, pero también que Rapahel Varane estaba ya inmerso en la jugada por lo que podría haber evitado el disparo o la incursión en el área, lo que anularía la expulsión. 

El árbitro en primera instancia sacó tarjeta amarilla al considerar que la falta no era para expulsar al zaguero del Real Madrid. Sin embargo, tras recibir el aviso del VAR, decidió ir a ver la jugada al monitor a pie de campo y cambió su decisión, expulsando al jugador blanco. Así lo vio el portero belga: Lo de Militao es interpretable, primero le saca la amarilla, eso lo valoráis vosotros mejor. Va al balón y está Varane cerca, aunque es verdad que es ocasión de gol".

Expulsión de Militao ante el Levante

Un partido condicionado

Courtois asegura que esta decisión cambió completamente el partido, ya que tuvieron que jugar durante más de 80 minutos con un hombre menos: "Nos ha sacado la roja después de los primeros minutos y eso te condiciona. Hemos metido el 1-0, pero nos han empatado con un buen gol y después no meten uno en un córner. En los últimos minutos añaden cuatro y se juega solo uno, eso va a en tu contra porque eres el que pierdes. Lo hemos intentado, pero ellos también juegan bien, tienen la posesión y no es fácil. Nos ha faltado algo arriba. El Levante juega bien, nosotros estamos con uno menos durante 80 minutos y eso no es fácil en el fútbol hoy en día".

Sobre la otra gran polémica del partido, el penalti de Vinicius sobre Clerc, Courtois no pudo valorar exactamente la jugada porque no pudo llegar a verla de un modo claro, aunque sí que escuchó a algunos que dijeron que era fuera: "El penalti unos dicen que es dentro, otros fuera, desde aquí no era fácil".

[Más información: El cabreo de Sergio Ramos y los no convocados del Real Madrid por el penalti de Vinicius]

Noticias relacionadas