El Alavés celebra su centenario precisamente el día en el que recibe al Real Madrid en Mendizorroza. Sin público en el estadio vitoriano, pero con dos equipos que necesitan la victoria sobre todas las cosas. Los locales para alejarse de los puestos de descenso, los visitantes para recuperarse del varapalo que fue la eliminación en la Copa del Rey ante el Alcoyano.

El Real Madrid cuenta con importantes bajas para el partido. Una de las más destacadas no está entre los jugadores, sino en el banquillo. Zinedine Zidane no ha podido viajar a Vitoria puesto que ha dado positivo por coronavirus. Así las cosas, es David Bettoni el que dirigirá al equipo merengue en territorio babazorro este sábado 24 de enero.

Fue el segundo de Zizou el encargado de hablar ante los medios de comunicación en la previa, rueda de prensa en la que se acordó de su 'jefe': "Conocéis a Zidane, es un apasionado del fútbol y de la profesión. Para él es una fortuna entrenar a este equipo y quiere estar con nosotros apoyándonos en este momento complicado".

Bettoni quiso defender así la figura de Zidane, muy criticada después del 'Alcoyanazo'. Y pese a los rumores de destitución o de renuncia, su fiel escudero no lo ve así: "Yo cada mañana le veo con una sonrisa, con ilusión, con ganas de entrenar. Tenemos ganas de seguir, de pelear. Estamos muy afortunados de estar en el Real Madrid y cada día lo disfrutamos con nuestros jugadores".

Bettoni, en rueda de prensa

La baja de Zidane no es la única en las filas madridistas. Sergio Ramos tampoco ha llegado al partido, así como Carvajal o Fede Valverde, el último en caer lesionado. Pese a las importantes ausencias, el Real Madrid sale con un equipo de plenas garantías y, en especial, con el tridente formado por Asensio, Benzema y Hazard.

Mientras, desde el Alavés se considera que su rival de este sábado saldrá muy motivado: "Yo creo que ellos tienen tres motivos para salir hipermotivados. El primero, la victoria del Atlético de Madrid en Eibar. Eso les aleja del liderato y tienen que buscar la victoria. En segunda instancia, la eliminación que les ha hecho mucho daño".

"Y tres, que en el partido de ida fuimos capaces de ganarles allí en Valdebebas. Cuando yo estuve hace dos años en el banquillo del Alavés también les ganamos en Mendizorroza por 0-1. Si jugamos con la intensidad con la que jugamos ante el Sevilla, seguro que les vamos a competir el partido", especificó Abelardo ante los medios.

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Alavés y el Real Madrid podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

Rueda de prensa de Bettoni previa al Alavés - Real Madrid de La Liga

Noticias relacionadas