El Real Madrid quiere pasar página cuanto antes y el Alavés será el rival que mida el nivel de moral del equipo merengue. Los de Zidane disputarán su primer partido tras la derrota ante el Alcoyano en la Copa del Rey y lo hacen en una situación algo complicada y diferente. Y es que el cuadro blanco, entre la Covid-19 y las lesiones, ha publicado una convocatoria algo diferente a las habituales.

La primera gran ausencia para el partido será la del propio entrenador. Zinedine Zidane, tras las últimas pruebas médicas del Real Madrid, ha dado positivo por la Covid-19 y no podrá estar presente en Mendizorroza. El francés ya estuvo cerca de perderse el duelo ante Osasuna por un contacto con un positivo y, dos días después de la jornada copera, el técnico del Real Madrid ha recibido ese positivo en coronavirus.

Además del propio entrenador, el equipo que dirigirá David Bettoni cuenta con otras bajas por problemas de lesiones. Fede Valverde ha sido una de las últimas en confirmarse, pero el uruguayo no se ha quedado solo en la lista de grandes ausencias para el encuentro de La Liga. Sergio Ramos tampoco viaja y Dani Carvajal y Nacho también se quedan e n tierra, por lo que la línea defensiva estará algo debilitada en lo que a cambios se refiere. 

Once del Real Madrid

Martin Odegaard, protagonista de las últimas jornadas, tampoco viajará para enfrentarse al Alavés al estar cerrando su salida del Real Madrid rumbo a la Premier League. El Arsenal de Arteta, si nada cambia, será el destino de un nuevo jugador cedido por el cuadro merengue. Con todo ello, el once que se espera ante el Alavés es el tradicional del Real Madrid.

El once 

Courtois regresará a la portería merengue tras su descanso en la Copa del Rey. El portero belga no jugó ante el Alcoyano y dejó su lugar a Lunin. Sin embargo, llegada La Liga es hora de que Courtois, de los mejores del equipo en esta temporada, vuelva a su puesto de titular. La línea defensiva, de la misma manera, apenas tendrá sorpresas. En gran medida por las bajas anunciadas. Lucas Vázquez apunta al lateral derecho, Mendy al izquierdo y la dupla Militao-Varane deberá ocuparse del centro de la defensa.

Siguiendo el tradicional 4-3-3 del Real Madrid, el centro del campo tampoco da demasiadas posibilidades a un Bettoni que ya ha anunciado que, aunque Zidane no esté físicamente, sí tendrá presencia de alguna manera en la dirección del equipo. Modric, Casemiro y Kroos se ocuparán de dirigir el juego y dejarán como recambio a Isco y al canterano Blanco.

La punta en ataque es la que más asentada parece. Karim Benzema, delantero referente en el equipo y que jugó el partido de Copa del Rey, repetirá una nueva titularidad en La Liga. Y de acompañantes, siguiendo el esquema de las últimas jornadas, irán un Marco Asensio que sigue mejorando y un Eden Hazard que quiere acallar las críticas y recuperar ese estado de forma explosivo que le llevó a fichar por la entidad merengue.

[Más información - Fede Valverde, KO: sufre una lesión muscular y será baja contra el Alavés]

Noticias relacionadas