Kylian Mbappé se ha pronunciado. El delantero estrella del PSG venía guardando silencio durante todas estas últimas semanas sobre la incógnita de su futuro. Una renovación que en el caso de Neymar estaba avanzando pero que, en el suyo concreto, no había tenido noticias nuevas. El galo, por ello, ha revelado cuál es la situación que está atravesando y cuáles son sus planes de futuro.

"Si firmo es para estar a largo plazo", ha asegurado el jugador francés nada más terminar el encuentro ante el Montpellier con goleada de 4-0. El atacante galo ha explicado que está "reflexionando" sobre su renovación y que su próximo paso deberá producirse dentro de muy poco. "Pronto habrá que tomar una decisión", ha subrayado en declaraciones para Telefoot.

"Soy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí. Los aficionados, el club, siempre me han ayudado. Por ello, siempre estaré agradecido al club". Sin embargo, Mbappé es consciente que tiene más ofertas y que tiene una oportunidad de oro para cambiar de proyecto. Su contrato, que acaba en 2022, debe ser renovado o saldrá gratis en lo que sería una pérdida histórica para la entidad parisina.

Con este panorama, Mbappé también ha mostrado sus dudas con respecto a dónde quiere jugar las próximas temporadas. "Quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar". Y esa reflexión no se realiza en un solo día. "Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy", ha llegado a bromear durante la entrevista.

"Pero no es un deseo de ahorrar tiempo, es realmente una reflexión. No quiero firmar un contrato y decir un año después que me quiero ir porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso es algo en lo que hay que pensar", ha sentenciado el delantero del PSG.

Los dos caminos favoritos del jugador, y más después de estas declaraciones que suponen toda una revolución en el mercado de fichajes, son evidente: renovar con el PSG o fichar por el Real Madrid. En el conjunto parisino seguirá siendo una estrella y las aspiraciones con Pochettino en el banquillo serán determinantes. Pero, por otra parte, Mbappé es consciente de que el club madrileño le quiere en sus filas.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

El joven es un sueño de la entidad merengue, al igual que el propio goleador también sueña con vestir la elástica blanca algún día. Con su contrato a punto de terminar, cambiar París por Madrid sería más fácil que nunca. Tal y como viene publicando EL BERNABÉU, su llegada a la capital española dependería de la evolución de la pandemia y de la situación económica.

El PSG, ante las dudas sobre la renovación, fue tajante hace unos días: "No tenemos que rogarles: 'Por favor, quedaos'. Es más que eso. Aquellos que realmente quieran quedarse, se quedarán".

El PSG busca sustituto

La muestra más evidente de que el PSG es consciente de que Mbappé puede abandonar el equipo este mismo verano es que, desde la entidad liderada por Al-Khelaifi, ya se han puesto los ojos sobre Lionel Messi. El delantero del Barcelona será libre para decidir a final de esta campaña dónde quiere jugar y el PSG está entre las opciones.

Sin ir más lejos, Leonardo confirmó que seguían muy de cerca la evolución del '10' azulgrana. "Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG", adelantó el director deportivo. "estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el caso. De hecho, no, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, especialmente en estos tiempos", subrayó.

[Más información - El PSG sufre pérdidas de 204 millones y ya piensa en vender a Mbappé]