El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados de cara al partido de este miércoles contra el Alcoyano. El club blanco debuta en la Copa del Rey y Zinedine Zidane ha convocado a 20 futbolistas de cara a la cita. Destacan varias bajas, en especial la de Martin Odegaard.

La ausencia del noruego se une a las de Carvajal o Sergio Ramos, que no se ejercitaron en la sesión de este martes y son baja por cuestiones físicas. Además de Odegaard, Varane y Modric tampoco están entre los convocados a priori por decisión técnica.

Odegaard está teniendo una participación limitada desde el regreso de su última lesión. En los últimos seis partidos ha estado en el banquillo, habiendo jugado apenas seis minutos en el partido del Celta. El Madrid no quiere forzar con el noruego y, a falta de más detalles de su ausencia, esta podría deberse otra vez a cuestiones físicas.

Los defensas Dani Carvajal y Sergio Ramos se ausentaron del último entrenamiento del Real Madrid antes de su estreno en la Copa del Rey, y son baja ante el Alcoyano, partido para el que Zinedine Zidane ha contado con dos canteranos, el defensa Víctor Chust y el mediocentro Antonio Blanco. Los dos canteranos están en la lista del técnico francés.

No regresará en Copa del Rey Carvajal, que de forma inesperada se ausentó del entrenamiento en la Ciudad Real Madrid tras haberse reincorporado a la dinámica de grupo. Un problema muscular sufrido en el primer partido del 2021, provocaron su ausencia en Liga ante Osasuna y en la Supercopa de España.

Zidane siguiendo en partido desde la banda REUTERS

Sergio Ramos disputó la semifinal de la Supercopa de España con molestias en la rodilla izquierda por las que no forzará en Copa del Rey. Se suman los dos defensas a la baja del brasileño Rodrygo, que prosigue con su plan de recuperación.

El resto de la primera plantilla, reforzada con Chust y Antonio Blanco, completaron la sesión matinal de entrenamiento en la que Zidane terminó de perfilar los numerosos cambios que introducirá en su once inicial. El técnico francés apostará por dar paso a la segunda unidad en el momento en el que los jugadores con menos minutos deben demostrar que merecen más protagonismo.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, F. Mendy y Chust.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Isco y Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Mariano.

[Más información: Zidane lanza un guiño a Mbappé: "Los grandes futbolistas eligen dónde jugar"]