Erling Braut Haaland sigue siendo el nombre de moda en el fútbol europeo. Su clase y su capacidad goleadora tienen completamente enamorado al continente y ya es uno de los jugadores más deseados por todos. De momento, el delantero noruego es la estrella del Borussia Dortmund y el equipo que quiera hacerse con sus servicios tendrá una dura batalla con el equipo alemán. 

Sin embargo, no será solo una dura lucha contra el conjunto bávaro por hacerse con los servicios de este espigado delantero que no para de marcar goles, sino que también será una intensa pugna con su agente, el popular Mino Raiola, conocido por todos por ser uno de los huesos más duros de roer para las directivas dentro del mundo de los agentes y de la representación de futbolistas. 

Los números de Haaland en el último año y medio hablan de él como uno de los mejores delanteros del mundo. Seguramente haya sido el único de aguantarle el ritmo a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski, por lo que muchos aseguran que su valía está más que demostrada y que su techo es imposible de conocer, ya que tiene un potencial tremendo por delante. 

Erling Haaland

Su gran rendimiento ha provocado que muchos de los mejores equipos de toda Europa empiecen a preguntar por él y a situarse en la carrera por hacerse con su fichaje, ya que todo hace indicar que pronto el Borussia Dortmund se le habrá quedado pequeño, si no es que se le ha quedado ya. Algunos de los nombres que más han sonado han sido los del Bayern Múnich, el Barça o el Manchester City

Sin embargo, el equipo que parte con ventaja para acometer su fichaje en un futuro cada vez más cercano es el Real Madrid, equipo muy del gusto del delantero noruego tal y como ha mostrado en sus redes sociales. Es de sobra conocido que los blancos llevan mucho tiempo siguiendo al crack del Dortmund y que está en esa agenda de nombres verdaderamente importantes por los que el club blanco podría hacer un serio esfuerzo en tiempos de crisis si la ocasión se pone a tiro. 

De momento, solo ha habido un simple interés de mercado, pero lo que está claro es que los blancos hipotecan su futuro en la materia de fichajes ante negociaciones como las de Mbappé o el propio Haaland. Además, el frente de ataque es uno de los puntos que más preocupa a la cúpula del Real Madrid, especialmente después de que Luka Jovic haya salido cedido al Eintracht de Frankfurt, equipo del que fue fichado por unos 60 millones de euros. 

El Chelsea se mueve

A pesar de este interés, el Real Madrid tiene otro gran competidor por el fichaje de Haaland. Un equipo procedente de la Premier League con el que también se le ha relacionado y mucho que ya se ha reforzado con fuerza en estos últimos meses. Se trata del Chelsea de Roman Abramovich y Frank Lampard. Los londinenses fueron uno de los equipos que mayores operaciones realizó en el pasado mercado estival y ya estarían preparando una nueva ofensiva para hacerse con Haaland. 

Frank Lampard, con el Chelsea Reuters

Tal y como informa el portal especializado TheAthletic.com, los de Stamford Bridge pretenden acometer un fichaje que sería récord para ellos, ya que están dispuestos a que Haaland sea el fichaje más caro de toda su historia. De momento, ese honor lo comparten dos jugadores llegados hace poco tiempo, el meta español Kepa Arrizabalaga, y el jugador alemán Kai Havertz, fichado este verano procedente del Bayern Leverkusen. 

El precio de salida de ambos estuvo en torno a los 80 millones, por lo que la oferta que el Chelsea estaría barajando hacer por el delantero noruego de 20 años y que no cumplirá los 21 hasta el próximo verano excedería esa cantidad e incluso podría acercarse a los 100 millones. Habrá que ver si esta cifra récord para el conjunto inglés es suficiente para convencer al Borussia Dortmund, algo que parece bastante improbable. 

[Más información: Memphis Depay, ofrecido al Real Madrid]

Noticias relacionadas