Seguramente estas imágenes traerán mucha cuerda que cortar. Un micrófono del canal oficial del Tottenham Hotspur ha captado la 'amenaza' de José Mourinho a Gareth Bale en el último entrenamiento del equipo londinense. A propósito o no, el propio club publicó este vídeo en sus redes sociales: "¿Quieres estar aquí o quieres irte a Madrid a no jugar?". Palabras del técnico portugués para motivar al galés, pero que seguramente provoquen más de un escozor.

El futuro del británico en el Tottenham está en el aire y su regreso al Real Madrid, que le cedió este pasado verano al club inglés, es una posibilidad que es cada día más real. Al menos es lo que se ha estado leyendo durante esta semana en Inglaterra. Según publicaba The Times este jueves, Bale desea más minutos de juego pero, en Londres se siente mejor que en Madrid. Pero esta felicidad no es suficiente y quiere tener más protagonismo.

Tampoco el club estima que ahora mismo sea un objetivo prioritario su presencia la próxima campaña. La cesión firmada es por una temporada y en los Spurs no consideran, a día de hoy, que Bale continúe en su plantilla. El galés, de esta forma, regresaría al Real Madrid. Mientras, esta imagen que se ha viralizado este sábado busca volver a incentivar a un jugador que era una estrella mundial y que ha pasado al ostracismo.

Sobre esto, precisamente, habló José Mourinho en su última rueda de prensa. "Gareth es un jugador cedido hasta el final de la temporada. No ha habido ni un segundo de discusión sobre su continuidad el año que viene. Estamos hablando con el Real Madrid de él, con Gareth y con el Tottenham también. Eso está claro, pero no ha habido ni un segundo de discusión en cuanto a su continuidad, lo prometo", explicó el técnico portugués.

Más problemas

Las lesiones siguen persiguiendo al jugador británico. Bale ha sufrido una lesión en la rodilla que le hizo perderse tres partidos en el inicio de la Premier, los dos de clasificación para la Europa League y el choque de cuarta ronda de la Carabao Cup frente al Chelsea. Después tuvo problemas en uno de sus gemelos que le hizo perderse dos encuentros de liga y la semifinal de la EFL Cup contra el Brentford. En total, solo ha podido jugar 623 minutos en 12 partidos.

Sí que ha tenido presencia en la Europa League. Allí ha sido titular en todos los choques de la fase de grupos. En la Premier solo ha tenido 160 minutos, aunque vivió su gran momento con el gol salvador frente al Brighton. Suma tres goles entre todas las competiciones, pero su rendimiento deja que desear.

[Más información: Mourinho vuelve a la carga y pide un nuevo fichaje procedente del Real Madrid]

Noticias relacionadas