El final de las semifinales de Supercopa de España entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao estuvo marcado por la polémica. El conjunto merengue se volcó al ataque en busca del empate que derivara en la prórroga. Y en una de esas acciones, jugadores como Marco Asensio reclamaron al colegiado un posible penalti por mano. El balear protestó en el terreno de juego y, nada más acabar el duelo, mostró sus impresiones ante las cámaras de televisión.

"Yo lo he visto desde atrás, creo que en la mano le da, pero lo tengo que ver", explicó el atacante del Real Madrid en los micrófonos de Movistar + segundos después de que finalizara la semifinal. Antes, el colegiado y sus compañeros del VAR revisaron durante varios segundos la acción hasta concluir que no había sucedido nada punible. De haberlo hecho, el encuentro podría haber cambiado notablemente con un penalti que hubiera sido la última jugada del partido y que, por ende, podría haber supuesto la prórroga.

La acción en cuestión fue muy complicada de observar. En directo, de hecho, pasó desapercibida para el telespectador. Un centro de Nacho que Mariano intenta rematar y que acaba siendo despejado por la zaga del Athletic. Sin embargo, el balón se rechaza de una forma algo inusual y que Asensio, que estaba unos metros por detrás, vio desde cerca y de espaldas.

Marco Asensio pidió penalti por mano de un jugador del Athletic en el minuto 96

Marco Asensio pidió penalti por mano de un jugador del Athletic en el minuto 96

El jugador balear, inmediatamente después de esa acción, reclamó mano al colegiado. Fue entonces cuando comenzó el análisis de la jugada para tener una decisión arbitral definitiva. Las imágenes de televisión mostraron una toma de otra jugada en la que Sergio Ramos intentaba un remate de cabeza y no en la que Unai Núñez podía haber tocado el esférico con la mano. 

Marco Asensio pidió penalti por mano de un jugador del Athletic en el minuto 96

Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, la realización corrigió las imágenes y mostró la toma en la que Marco Asensio pedía penalti por mano. Núñez le da con el hombro, aunque no se puede descartar que también con la mano. Por ello, los colegiados no señalaron un penalti que hubiera podido enviar las semifinales a la prórroga. El duelo se fue a más de 8 minutos de tiempo extra por este tipo de pausas.

El Real Madrid se despidió de la Supercopa de España y pone rumbo a la capital española después de varios días sin poder pisar la ciudad. Cabe recordar que desde su salida hacia Pamplona, la entidad merengue no ha podido rebajar la tensión. Viajaron directamente a Málaga y regresarán a Valdebebas para preparar el duelo de Copa del Rey ante el Alcoyano.

Apoyo al VAR

El colegiado tuvo que acudir a la tecnología en varias ocasiones durante el intento de remontada del Real Madrid. Karim Benzema, que terminó como único goleador del conjunto merengue, pudo firmar un doblete de no ser por el mismo VAR. El atacante galo marcó el 1-2 después de una acción que fue revisada por posible fuera de juego. Minutos después, y tras una gran jugada individual, la tecnología le daba la espalda y se anulaba su segundo tanto por estar levemente adelantado.

[Más información - Butragueño: "Siempre lo hemos dicho, estamos a favor del VAR"]

Noticias relacionadas