La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer cuál será la designación arbitral para el encuentro de semifinales de la Supercopa de España que disputarán el Real Madrid y el Athletic Club el próximo jueves 14 de enero en el estadio de La Rosaleda, en la ciudad de Málaga

El colegiado elegido para arbitrar el encuentro será Juan Martínez Munuera. Para ayudarle desde la sala VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva. De esta forma, la Real Federación Española de Fútbol apuesta por dos árbitros de contrastada experiencia en el fútbol nacional para ponerse al frente del encuentro que decidirá a uno de los finalistas de la Supercopa 2021. 

El Real Madrid afrontará este jueves el primer partido de la Supercopa de España que podría no ser el último si los jugadores de Zidane consiguen vencer al Athletic Club y clasificarse así para la gran final que se disputará en Sevilla. Ese encuentro tendrá lugar el próximo domingo 17 de enero. 

Sergio Ramos y Varane, durante el entrenamiento de preparación de la Supercopa de España

Antes de eso, los blancos deberán repetir lo que ya hicieron hace tan solo unas semanas en el campeonato nacional de liga, cuando vencieron al equipo bilbaíno, entonces entrenado por Garitano, por un resultado de 3-1 con goles de Toni Kroos y Karim Benzema, que anotó por partida doble. El tanto de los visitante lo hizo Capa

El club madridista afronta con especial ambición esta Supercopa de España después del estallido del 'caso Pamplona', por el cual el Real Madrid fue obligado a viajar a la ciudad navarra en unas condiciones de dudosa seguridad para jugar su partido liguero en El Sadar, el cuál se saldó con un empate a cero que sin duda no dejó contentos a los blancos.

Después del mal partido, el Real Madrid tuvo que viajar a Málaga directamente sin poder pasar por la capital de España. Ya en la ciudad andaluza, los blancos hicieron ayer su primer entrenamiento para preparar el duelo contra el nuevo equipo de Marcelino García Toral, que se ha puesto al frente de la nave de los de Lezama tras la destitución de Garitano, artífice de que el equipo juegue esta Supercopa de España tras conseguir la clasificación para la final de la Copa del Rey. Esa final, esperada por todos al ser un derbi vasco contra la Real Sociedad, todavía no se ha disputado. 

Designaciones arbitrales

De momento, lo que conoce ya el Real Madrid es el cuerpo arbitral que se pondrá al frente del encuentro de las semifinales de la Supercopa. Martínez Munuera será el colegiado principal y contará con Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera como asistentes, y con Mario Melero López como cuarto árbitro. Para ayudarles estarán en la sala VAR Ignacio Iglesias Villanueva, que a su vez contará con la ayuda como AVAR1 de Pau Cebrián Devis.

Por su parte, la otra semifinal que se disputará el miércoles entre la Real Sociedad y el Barça estará dirigida por José Luis Montero Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain, Alfonso Baena Espejo y César Soto Grado como equipo arbitral, y por José Luis González González y Raúl Cabañero Martínez en la sala VAR. 

[Más información: Jovic y Carvajal no estarán en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic]

Noticias relacionadas