El Real Madrid no pudo con Osasuna en un encuentro marcado por el frío y el estado del césped a causa de la nieve. El club navarro realizó un gran trabajo para que el partido se pudiera disputar y Arrasate y sus hombres, que sacaron ventaja de ello, pusieron el resto para que el equipo de Zidane no se llevara los tres puntos a la capital de España. [Narración y estadísticas: Osasuna 0-0 Real Madrid]

El fin de semana no comenzó bien para el Real Madrid tras un viaje de cuatro horas a Pamplona y de estar varias horas esperando en el avión para poder despejar de Barajas y no concluyó de mejor forma después del 0-0 en El Sadar que complica un poco más La Liga. Un partido extraño, raro y que no fue fútbol, como dijo Zidane en rueda de prensa, y que se debió haber aplazado. De hecho, el Real Madrid no sabe aún cuándo podrá regresar a casa. 

El frío congeló a un Real Madrid que lo intentó de todas las formas posibles, pero que no pudo casi crear ocasiones ante un Osasuna disciplinado. Hazard volvió a la titularidad y dejó destellos, aunque estuvo de gris como el equipo en El Sadar. 

La montaña de Arrasate

Osasuna mostró sus cartas desde el comienzo. Arrasate juntó líneas para construir una montaña con la que el Real Madrid se estrellara una y otra vez. La posesión era del conjunto de Zidane, pero no conseguía ni crear una sola oportunidad. Solo un disparo de Hazard cruzado consiguió pasearse por el área rojilla. 

La primera parte apenas contó con historia, más allá de los planteamientos técnicos de uno y otro entrenador. La defensa de Osasuna no encontró respuesta en un Real Madrid en el que Benzema y Asensio entraron muy poco en juego, mientras que Hazard intentó sin mucho éxito colarse entre líneas. 

El equipo de Arrasate tampoco creó problemas al Real Madrid, aunque suyo fue el único disparo a puerta de la primera mitad con un cabezazo de Oier que obligó a Courtois a aparecer. El conjunto blanco, con un ritmo demasiado lento, fue incapaz de darle la velocidad necesaria a la pelota para descolocar en algún momento las piezas de Osasuna. 

Tras el descanso, el Real Madrid intentó meter una marcha atrás y tuvo su primer tiro a puerta en un buen lanzamiento de Asensio, que despejó Herrera, después de un control espectacular del balear. Sin embargo, fue un espejismo y se volvió rápidamente al guion del primer acto con Osasuna encerrado y el conjunto blanco intentando colgar balones una y otra vez.

Benzema consiguió batir a Herrera, después, por cierto, de un paradón del guardameta rojillo, pero el gol fue anulado por claro fuera de juego. El Real Madrid comenzaba a desesperarse y Zidane cambió el dibujo dando entrada a Fede Valverde por Asensio. 

No mejoró el encuentro para los blancos, incluso pudo empeorar si Roberto Torres no hubiera mandado un zurdazo fuera. Osasuna comenzó entonces a jugar con el tiempo y el marcador, el Real Madrid, sin suerte ni lucidez, puso a Sergio Ramos de '9' para buscar el milagro. 

Penalti a Casemiro

Pasaron los minutos y la incapacidad del equipo blanco para reencontrarse con el gol provocó que Zidane apostara por Isco y Mariano. Sin embargo, el equipo dejó entonces de centrar al área y no sacó beneficio alguno de contar con Benzema, Ramos y el propio Mariano en el área del conjunto rojillo. Solo lo hizo en el minuto 89, pero Benzema estaba en fuera de juego y el gol volvió a ser anulado por el árbitro. 

Lo que no pitó el colegiado Soto Grado fue un claro penalti a Casemiro por agarrón de Oier. Tampoco entró el VAR y el Real Madrid consumó así su resbalón en Pamplona que le hace perder dos valiosos puntos en la lucha por La Liga. El planteamiento de Arrasate fue impecable y la defensa de Osasuna, que contó con la complicidad de Filomena y el mal estado del césped, fue una cumbre inescalable para los de Zidane.

Osasuna 0-0 Real Madrid

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Calleri (Budimir, min. 77), Rubén García (Jony, min. 77).

Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Modric (Isco, min. 75), Casemiro, Kroos; Asensio (Valverde, min. 66), Benzema, Hazard (Mariano, min. 75).

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.