El Real Madrid se mide a Osasuna este sábado, aunque lo hace en mitad de la incertidumbre creada por el temporal de nevadas que amenaza varios campos de toda España. Entre ellos está El Sadar, el estadio del conjunto navarro. Lo que sí es seguro ya es que Zinedine Zidane podrá sentarse en el banquillo en caso de que se juegue el partido de este sábado.

Zidane ha estado aislado por el positivo por coronavirus de un miembro de su entorno más cercano, pero la prueba de antígenos y la PCR han confirmado su negativo. LaLiga dio el OK a su vuelta al equipo y este viernes se sentará en rueda de prensa desde Valdebebas para atender a los medios de comunicación de manera telemática. 

El equipo ha trabajado con normalidad durante toda la semana a pesar de las gélidas temperaturas y de las fuertes nevadas que está dejando Filomena, y viajará en el día de hoy a Pamplona después de completar el último entrenamiento antes de medirse al combinado rojillo. Así ve Zinedine Zidane la actualidad de su equipo. 

Toni Kroos realiza un pase ante la presión de varios jugadores

Importancia del partido

"No es solo una cosa. Con los partidos que tenemos, sabemos lo que nos jugamos. Es un campo complicado, un rival difícil, por ello tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión. Defender bien y poner todos los ingredientes necesarios para el partido y hacerlo bien". 

Semana extraña

"He estado a la espera. He dado negativo. Estoy preparado, y estábamos preparados por si pasaba algo. Al final estoy con el equipo, viajo mañana y ahora hay que centrarse en el partido de mañana". 

Partido con mal tiempo

"Nosotros queremos jugar. Que el campo esté bien y jugar, pero veremos qué pasa mañana. Nosotros viajamos esta tarde y prepararemos el partido como siempre. Va a ser un partido diferente por todo lo que está pasando, pero si se puede jugar lo vamos a jugar y si no se puede, pues no lo haremos lógicamente". 

Viaje con dudas

"Nosotros tenemos que viajar hoy y estar ahí pensando en el partido de mañana. No hay más remedio. Es nuestra obligación, es la ley y nos sumamos a ello como equipo. El tiempo que hay en Madrid y en Pamplona... bueno, viajaremos y ya está". 

Preparadores y jugadores

"Hay muchas cosas que entran en juego. Lo más importante es que estén preparados. Tenemos que jugar y ganar partidos, luego las alineaciones dependen del entrenador. No hicimos muchos cambios últimamente, pero es su obligación estar preparados. Todos entrenan muy bien y están preparados". 

Marcelo realizando un pase

Experiencia en el medio

"Kroos, Casemiro y Modric son muy buenos. Tienen experiencia, mucho tiempo aquí, pero como todos en el club. Incluso los que llevan menos tiempo en el club. Todos están preparados para competir y jugar y eso es lo bueno". 

Cambios por el frío

"Somos 25 en el equipo y preparamos el partido con todos. Es la primera vez que pasa en España un temporal así. No sabemos qué va a pasar mañana. Por ejemplo, todos los trabajadores de aquí han hecho mucho trabajo para que nosotros entrenemos normal, por eso tenemos que preparar el partido sea como sea". 

Las renovaciones

"Yo quiero que todo se arregle cuanto antes. Lo que quiero es que estén preparados para jugar y entrenar bien. Para mí eso es lo más importante y es lo que está pasando". 

"No quiero pensar que algunos, su futuro esté lejos del Madrid, pero en el fútbol nunca se sabe. Por eso yo quiero que todos lo arreglen. Me preguntáis siempre lo mismo, pero sabéis lo que pienso". 

Sergio Ramos ante Asensio y Lucas Vázquez en el calentamiento Reuters

Trabajo de la semana

"Esta semana no metimos nada físico porque no se puede. Solo se hacen pequeños estímulos en estos días que tuvimos, pero cosas muy concretas". 

Situación de Hazard

"Hazard está entrenando con nosotros y con regularidad. No sé si está para jugar todo el partido, eso no lo sé, lo veremos en los partidos que vengan". 

"El temporal es lo que hay. Los jugadores están acostumbrados a jugar así, Hazard también, lo hacía en Londres. El tiempo no es el criterio para marcar como vamos a jugar ni quién va a jugar. Eso ya se verá mañana". 

Renovación de Ramos

"Ya veremos lo que va a pasar. Ramos y Lucas están aquí y solo pensamos en lo que va a pasar mañana". 

El caso Benzema

"Yo apoyo a Benzema. No son situaciones fáciles. Yo le veo bien y eso es lo importante. Se abstrae de todo lo que pasa, está en su trabajo, su familia, las cosas importantes que le rodean. Eso ya se verá, pero está bien, quiere hacer feliz a la gente con su trabajo, es lo que le gusta. 

[Más información: El club de los 1.000 de Zidane: grandes cambios en el reparto de minutos del Real Madrid]

Noticias relacionadas