En el famoso caso del sextape (escándalo sexual) de Mathieu Valbuena, Karim Benzema ha sido llamado ante la justicia por "intento de chantaje", tal y como ha declarado este jueves la Fiscalía de Versalles.

El delantero del Real Madrid es sospechoso de haber incitado a su excompañero en la selección de Francia a pagar a los chantajistas que amenazaron con revelar un video íntimo en el que aparecía. Otros cinco hombres también serán juzgados en este caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

El 'caso Valbuena', como se conoce al caso del presunto chantaje al internacional francés, estalló en 2015. Desde entonces, Karim Benzema ha sido implicado en el presunto y polémico chantaje a Valbuena, entonces futbolista del Olympique Marsella, quien denunció estar siendo extorsionado por la existencia de un vídeo de contenido sexual en el que él aparecía y con el que le amenazaban con hacerlo público.

Benzema da un pase en el entrenamiento

Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje recurrieron primero al exfutbolista Djibril Cissé, imputado también en la instrucción junto a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y otras tres personas. Como Cissé no convenció a Valbuena de que pagara, acudieron a Zenati para que persuadiera a Benzema de actuar como intermediario en este turbulento asunto.

En una concentración de Les Bleus en octubre de ese año 2015, los dos compañeros del combinado nacional galo hablaron de ese asunto. Karim Benzema le aconsejó que pagara, según su versión, para evitarse problemas mayores.

La versión del abogado

La Fiscalía de Versalles pidió el pasado 2 de julio que el delantero del Real Madrid Karim Benzema fuera juzgado por "complicidad de tentativa de chantaje, lo que ahora ha sido ratificado. Entonces, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, señaló que la demanda de la Fiscalía se basaba en propósitos infundados que no respondían a la realidad.

"No es ninguna sorpresa, el Fiscal de la República se ha involucrado mucho en este asunto, es evidente, así que esperábamos que pidiera ir a juicio, aunque las acusaciones no reposan sobre la realidad", dijo hace ya seis meses el abogado del delantero del Real Madrid.

Cormier ha vuelto a hablar este jueves tras conocerse el anuncio de la Fiscalía de Versalles: "La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", ha señalado por su parte a EFE el abogado del jugador, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".

[Más información: Cómo el veto de Francia transformó la carrera de Benzema: "¿Creéis que ha terminado?"]

Noticias relacionadas