Si hay un nombre en el mundo del fútbol estas navidades, es el de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid ha dado que hablar durante todos estos días con su renovación en el aire. El jugador blanco no tiene aún decidido su futuro, con una oferta del club encima de la mesa a la que él ha dicho no. Cada uno tiene claras sus pretensiones y todo depende de que ambas partes se sienten, las aclaren y se firmen. Mientras, el futbolista sigue preparándose para los próximos partidos.

El de Camas, como el resto de sus compañeros, se ha reincorporado al trabajo después de dos días de descanso y ha dejado la imagen del entrenamiento de este martes. El jugador del Real Madrid se ha acercado a una de las vallas que delimitan Valdebebas, donde había algunos aficionados vitoreando a sus ídolos desde allí. El capitán merengue ha repartido sus guantes y algunas otras prendas del entrenamiento entre los jóvenes que estaban allí.

Este martes hizo de Rey Mago particular para algunos niños, pero todos esos mismos esperan que se produzca esa ansiada renovación de Ramos. El jugador acaba contrato en este 2021, concretamente este verano. Mientras tanto, las negociaciones entre las dos partes siguen abiertas. EL BERNABÉU explicaba este lunes cómo era esa oferta que tenía encima de la mesa y que todavía no ha firmado el capitán merengue: 12 millones y un año más.

En cualquier caso, el futbolista sigue centrado en lo deportivo y el equipo está viviendo un pequeño parón para preparar bien el choque frente al Osasuna del fin de semana, así como la inminente llegada de la Supercopa de España la próxima semana. El capitán no piensa en otra cosa que no sea en sumar para conseguir los mejores resultados posibles durante esta temporada. Los blancos están a punto de jugarse su primer título del año y quiere estar concentrado para ser partícipe de un nuevo éxito.

Epicentro central

Sin lugar a dudas, en estos días todo se mueve en torno a Sergio Ramos y su posición en el campo en el Real Madrid. Las victorias del equipo han aplacado el debate deportivo para revivir el del mercado de traspasos. Es por lo que en los últimos días han salido los nombres de David Alaba y Pau Torres como los posibles sustitutos, o refuerzos, de cara a la próxima campaña. No se trata de uno u otro, aunque si el de Camas se queda será mucho más complicado que vengan los dos.

Teniendo en cuenta que Raphaël Varane, con contrato hasta 2022, seguirá seguro, los que podrían salir son Nacho Fernández y Éder Militao. Además, Jesús Vallejo volverá de su cesión del Granada y es probable que salga definitivamente. Se avecinan cambios de cromos en la defensa del Real Madrid. Tras tantas temporadas sin apenas movimiento, ha llegado la hora de recibir a alguno y decir adiós a otro. Y todo esto con Ramos en el medio.

[Más información: La oferta del Real Madrid que Sergio Ramos no ha aceptado aún: un año más y 12 millones netos]

Noticias relacionadas