"Tenemos una excelente relación". Son las palabras de Jonathan Barnett, representante de Camavinga, sobre los contactos con el Real Madrid. El centrocampista acaba contrato en 2022 y es una de las joyas de fútbol europeo. Por ello, se le ha relacionado en diversas ocasiones con la entidad merengue, que en los últimos tiempos ha apostado por el mercado francés. 

Noticias relacionadas

Jonathan Barnett, también conocido por ser el agente de Gareth Bale, ha sido sincero en L'Équipe. "Pregúntales. Tenemos una gran relación y trabajaremos cerca con el padre y la familia de Eduardo, especialmente para el jugador. Lo más importante es actuar en su mejor interés", ha subrayado en el periódico francés sobre el futuro del jugador.

Unas declaraciones que no hacen más que acercar a Camavinga al Real Madrid y que se suma a la lista de guiños que se han producido desde el entorno del centrocampista en los últimos tiempos. El jugador de 18 años quiere seguir creciendo y hacerlo en la entidad merengue es una de las opciones que va cobrando más peso a medida que avanza el mercado.

De hecho, ese cambio de agente ya se vio en su día como una forma de dar el salto a la élite. Fue el 25 de noviembre, en plenas negociaciones con el Rennes para ampliar su contrato, cuando el joven jugador decidió cambiar de entorno. Rápidamente se empezaron a realizar cábalas sobre su nuevo represententa: desde Barnett hasta Mendes. 

Eduardo Camavinga, durante un acto promocional con Nike. Foto: Instagram (e.cama10)

Y a principios de diciembre se cerró. Barnett, que meses antes había logrado la cesión de Bale al Tottenham, se hacía con la carrera de Camavinga. El talento más seguido de Europa que triunfaba con Francia y hacía lo propio en la Ligue-1 tenía nuevo 'padrino' para llegar al Real Madrid.

Cabe recordar que el propio jugador mostró su felicidad por los rumores con la entidad blanca. "Está claro que siempre es genial que un gran club se interese por ti. Pero no me como la cabeza con eso. Quedarme en Rennes es una decisión que tomé con mi familia y estamos contentos de ello hoy por hoy". Y, por si fuera poco, medios franceses apuntaron que se había creado un "vínculo" entre el jugador y el Real Madrid desde hacía tiempo.

Los rivales

El club merengue, aunque favorito, no es el único que puede hacerse con el fichaje de Camavinga. El joven centrocampista ha generado notable interés entre los grandes clubes europeos. Sin ir más lejos, en la Ligue-1. El PSG, ahora con Pochettino en el banquillo, puso sus ojos en él hace unos meses. Como primera potencia del club galo, podría hacerse con sus servicios.

Pero, además del gigante galo, otras entidades como el Bayern o el Manchester United también se han sumado a la carrera por el precoz talento. Especial sentido cobra el interés de los británicos, que han asumido que Pogba quiere salir en verano y que podrían aprovechar la venta del francés para fichar a un recambio como Camavinga.

[Más información - Qué esperar del Real Madrid en el 2021: de las renovaciones a los fichajes]