Empate del Real Madrid ante el Elche en el Martínez Valero, en un encuentro que estuvo marcado por la polémica y por un penalti sobre Benzema que se fue al limbo. Por parte de los blancos marcó Modric, mientras que Fidel firmó las tablas con un tanto que llegó desde el punto de los once metros tras una pena máxima de Carvajal sobre Barragán.

No pudo el Real Madrid cerrar así el 2020 con victoria. Empate que deja al conjunto merengue a dos puntos del Atlético, que no perdonó al Getafe y logró una importante victoria por la mínima gracias al solitario gol de Luis Suárez en la primera mitad del choque se celebró en el Wanda Metropolitano.

La buena noticia del día la puso un Hazard que volvió a jugar un partido con el equipo blanco. No salió en el once titular el belga, pero sí que tuvo minutos ya entrada la segunda mitad. También jugaron Marcelo o Asensio, que habían venido siendo suplentes en los últimos encuentros. Sobre todo ello ha hablado Zidane en rueda de prensa.

Zidane se ha lamentado por frenar la racha de victorias y, sobre todo, por no conseguir ese segundo gol que tanto buscaron, en especial, durante los primeros 45 minutos. También se ha referido a la ausencia de Odegaard y a los minutos que ha disptuado Hazard tras regresar de su lesión.

Freno a la racha

"Es un parón viniendo de donde veníamos. Cuando empataron ellos se metieron un poco más atrás y resultó un partido más complicado. Nos ha costado más la segunda parte, pero esto es fútbol y no puedo decir nada. Son dos puntos menos para nosotros, sobre todo viendo la primera parte. Hay que seguir trabajando fuerte".

Todos van a perder puntos

"Todos tienen que hacer una segunda parte de La Liga perfecta. Yo creo que todos los equipos van a perder puntos. Nosotros venimos de dos partidos buenos y hoy perdemos dos puntos. Queda mucha Liga, queda muchísimo".

Odegaard y Hazard

"Hay que elegir. Hoy cambiamos a tres jugadores. No estaba Martin, pero no pasa nada. En cuanto a Eden, él necesita tiempo. Necesita jugar y bueno, iremos poco a poco. En la primera parte tuvimos que meter el segundo gol, en la segunda nos ha costado más. Pero, a parte de eso, tenemos que seguir con lo que estamos haciendo porque La Liga es muy larga. Queda mucho".

¿Qué le faltó al Real Madrid?

"Meter el segundo gol. Nosotros tuvimos en la primera parte opciones para marcar el segundo gol. Luego ellos nos empatan y defensivamente, la verdad, trabajaron muy bien".

[Más información: El Madrid se atraganta con el Elche en la última campanada de La Liga]

Noticias relacionadas