El Real Madrid disputará su último partido del 2020 lejos de la capital. El Elche, que pelea por salir de la zona de descenso, será el rival a batir para mantener la gran racha de resultados que vienen encadenando los de Zinedine Zidane. Desde que se cerrara la crisis con la clasificación de Champions y el triunfo en el derbi, el cuadro merengue no hace más que convencer en el terreno de juego.

El encuentro ante el conjunto ilicitano será una nueva prueba. Zidane cuenta con casi toda su plantilla y la única baja por lesión es la de Rodrygo. Una situación que el técnico no había podido vivir en lo que va de campaña y que podrá aprovechar para elaborar un once lo más competitivo posible. El francés suele sorprender y en esta ocasión todos los focos estarán puestos en Eden Hazard.

El liderazgo de la portería no se discute. Courtois lo ha jugado todo en lo que va de campaña y así será para cerrar el 2020. El guardameta belga está cuajando grandes actuaciones y está siendo determinante en esta remontada de puntos que ha llevado al Madrid al segundo puesto de La Liga. La línea defensiva, organizada en cuatro, apenas sufrirá cambios ante el Elche.

El lateral derecho es de Daniel Carvajal. El canterano sigue ganando ritmo y ha demostrado que ni las lesiones pueden pararle. Sergio Ramos y Varane, la mejor pareja del Real Madrid, también repetirán en el centro de la zaga salvo sorpresa de última hora. El lateral izquierdo puede traer modificaciones con Marcelo de protagonista. El brasileño está mejorando su estado de forma y ha llegado a varias ruedas de prensa de Zidane. Mendy le había ganado el puesto, pero contra el Elche se puede dar la recompensa para el veterano carrilero.

Once del Real Madrid

Siguiendo el 4-3-3 habitual de Zidane, el centro del campo también cuenta con refuerzos. Luka Modric se ha unido a la convocatoria tras sus últimos problemas físicos. Sin embargo, dado su poco rodaje, lo más probable es que empiece el encuentro el banquillo. Casemiro y Kroos apuntan a sumar una nueva titularidad y Fede Valverde, uno de los multiusos favoritos del entrenador merengue, tiene opciones de salir desde el inicio del partido.

El nombre del gol

La punta de ataque es la que concentrará toda la atención. Karim Benzema es el '9' de referencia y su salida desde el inicio tampoco se discute. Menos aún viendo su gran estado de forma y su racha de cara a portería, que le ha situado como uno de los mejores delanteros del momento en Europa. Sus acompañantes, por el contrario, son los que suelen variar.

Uno de los extremos puede ser para Marco Asensio. El balear continúa intentando aumentar su jerarquía en el equipo tras un inicio algo complicado por las lesiones. Despedir el 2020 de titular sería perfecto. El otro extremo puede ser para Eden Hazard. El belga, recuperado de su lesión tras un cuidadoso proceso, contará con minutos. Lo ha confirmado Zidane y lo único que falta por confirmar es la cantidad de presencia que le dará el galo.

[Más información - Ramos visita a las Fuerzas Armadas y agradece su "esfuerzo al servicio de todos" ante la Covid]

Noticias relacionadas