El futuro de Fabián Ruiz parecía entrelazado con el Nápoles. Desde hace varios meses se viene hablando de unas negociaciones entre el club y el entorno del futbolista para prolongar el actual contrato que une a ambas partes. Este finaliza en junio de 2023 y se esperaba haber llegado ya al 'sí, quiero'.

Sin embargo, las conversaciones se han congelado. Tal y como publica La Gazzetta dello Sport, habría sido el propio Fabián Ruiz el que habría decidido posponer las negociaciones de su renovación. El prestigioso medio italiana señala a su vez que se espera que el agente del jugador pueda acudir al país transalpino en las próximas fechas para reanudar todo el proceso.

En Italia temen que si el internacional español ha decidido frenar las conversaciones para prolongar su contrato con el Nápoles es porque quiere regresar a La Liga. Ahí es donde entran en juego nombres como los del Real Madrid, Atlético y Barcelona. Ya en el pasado el centrocampista ha sido relacionado con todos y cada uno de los equipos más importantes del fútbol español.

Precio de salida

Especialmente, en los últimos años se ha venido hablando de su llegada al Real Madrid. Sin embargo, el medio italiano afirma que en estos momentos el equipo más interesado en hacerse con los servicios de Fabián Ruiz no sería el conjunto merengue, sino el Atlético.

Fabián Ruiz con la Selección EFE

Si la situación se sigue enquistando, la salida de Fabián Ruiz del Nápoles podría producirse en los próximos meses. Tanto es así, que hasta Aurelio de Laurentiis ya no le consideraría como intransferible, siendo ahora su precio para iniciar una posible negociación el de 50 millones de euros.

Miguel Alfaro, representante del futbolista, dijo ya el pasado mes de agosto en Calciomercato que no había prisas en la negociación: "No queremos apresurarnos a la hora de tomar decisiones. El Nápoles sabe nuestro punto de vista. En cualquier caso, lo importante es que Fabián tenga una gran actuación y que lo haga lo mejor posible".

Mientras que las voces más autorizadas en el Nápoles ya señalaban por aquel entonces que no verían con malos ojos una oferta por cualquiera de sus estrellas, eso sí, poniendo la cifra de 100 'kilos' sobre la mesa. Ahora esa cantidad se habría visto reducida hasta prácticamente la mitad.

Fabián Ruiz también ha visto cómo su participación en el Nápoles ha ido reduciéndose. Gattuso ha dado un giro a su dibujo y eso no ha beneficiado en nada al español. 18 partidos en lo que va de temporada 2020/2021, de los cuales 13 fue titular y 5 suplente, habiendo marcado un gol y repartido una asistencia.

[Más información - Locura por el Nápoles: miles de aficionados de fiesta en las calles en plena pandemia]

Noticias relacionadas