Luto en el madridismo. Antonio Gento falleció este viernes 25 de diciembre a los 80 años. Su hermano era Paco Gento y él jugó en el primer equipo del Real Madrid en la temporada 1961/1962 con el nombre de Gento III para diferenciarse de 'La Galerna del Cantábrico', quien sigue siendo el único futbolista en ganar seis Copas de Europa y hoy en día es el presidente de honor del Real Madrid.

Antonio Gento se formó en la cantera del Real Madrid, jugando en el Plus Ultra (antiguo Castilla). Su estancia en el primer equipo se reduce a una temporada en la que ganó La Liga y la Copa. Luego jugaría en el Levante, el Racing de Santander y Oviedo. Fue en el equipo cántabro en el que pasó más años (1963-1968 y 1971-1973) y marcó 53 goles en 149 partidos disputados.

Nacido en Guarnizo (Cantabria) el 25 de octubre de 1940, Antonio Gento será enterrado en el cementerio de esta localidad, donde residía, este sábado.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Antonio Gento, hermano de nuestro presidente de honor Francisco Gento, que defendió nuestra camiseta en la temporada 1961/1962.



El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia, especialmente a nuestro querido Francisco Gento, a sus amigos y seres queridos, y a todos los clubes donde jugó.



En su etapa como jugador del Real Madrid ganó 1 Liga y 1 Copa de España.



Antonio Gento ha fallecido a los 80 años. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo".

[Más información: France Football se olvida de Paco Gento en el Balón de Oro Dream Team e indigna al madridismo]

Noticias relacionadas