El Real Madrid ha pasado de ser el foco de todas las críticas, llegándose a hablar de la destitución de Zidane, a acabar como primero de grupo en la Champions League y estar empatado con el Atlético en lo más alto de la clasificación de La Liga después de consumar su quinta victoria consecutiva en el campeonato doméstico, la sexta si se cuenta el triunfo frente al Borussia Mönchengladbach en Europa.

Este último partido ganado por los blancos llegó ante el Granada, en la víspera de Nochebuena. Casemiro y Benzema fueron los goleadores de un partido en el que el Real Madrid perdió a Rodrygo, quien se tuvo que ir del terreno de juego en camilla después de notar un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. "El llanto puede durar una noche, pero la alegría llega por la mañana", escribió en su perfil de Instagram.

Nuevo gol de Karim Benzema y también nueva diana de uno de los centrocampistas del conjunto merengue. Casemiro marcó de cabeza, con un testarazo picado ante el que nada pudo hacer Rui Silva. Este ha sido el cuarto tanto del mediocentro brasileño en lo que va de temporada 2020/2021. Tres dianas en La Liga y una en la Champions League, además de haber dado un pase de gol.

Casemiro celebra su gol al Granada REUTERS

Después del partido, el internacional canarinho habló ante el micrófono de Movistar Plus y aseguró, en tono de broma, que Zidane siempre les pide a los centrocampistas que se animen a tirar a puerta, que "es muy pesado con eso". Yo creo que el míster va a ser el más feliz porque al míster le gusta que los medios pisemos área, es muy pesado con eso -risas-. Él dice que tengo un buen remate de cabeza y hoy he marcado", comentó el jugador.

Confianza doble

Esta no es la primera vez que uno de los centrocampistas del Real Madrid habla sobre la petición del míster. Otros como Fede Valverde, Toni Kroos o Luka Modric ya se han referido a ello en el pasado. El 'Pajarito' ya ha marcado tres goles en lo que va de curso, los tres en La Liga y sus víctimas el Betis, el Barcelona y el Huesca. También alemán y croata han visto puerta a estas alturas.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid con la camiseta rosa

Modric ha marcado tres goles entre Liga y Champions, dos en el campeonato doméstico -frente a Barça y Eibar- y en la máxima competición continental uno contra el Shakhtar Donetsk. Kroos es el que menos goles ha marcado en la 2020/2021, tan solo uno. Fue en La Liga frente al Athletic, aunque a su aportación suma dos asistencias, una en cada competición que ha disputado por el momento.

Como centrocampista, Zidane sabe lo importante que es tener confianza para encarar la portería rival. Por ello, desde su posición como entrenador ayuda en este sentido a los jugadores. Todos tiran más y están consiguiendo resultados. Una confianza que los futbolistas se la devuelven en forma de goles y de asistencias.

[Más información - Navidad blanca: el Real Madrid gana al Granada y alarga su buena racha]

Noticias relacionadas