El Real Madrid se ha encontrado a sí mismo y ha metido la velocidad de crucero en La Liga. Ante el Granada, sin ser tan brillante como en otras ocasiones, ganó a base de trabajo y perseverancia. Zidane ha vuelto a convertir al conjunto blanco en un equipo serio en las dos áreas y se comerá el turrón con los mismos puntos que el Atlético aunque con dos encuentros menos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Granada

Ni un buen Granada pudo frenar a un Real Madrid que ha vuelto a ganar en confianza y regularidad. No fue la versión más espectacular de los de Zidane, pero sí se pusieron el delantal para cocinar a fuego lento una victoria que les hace llegar tranquilos y felices a la cena de Nochebuena

Además, el duelo dejó una buena y una mala noticia para Zidane. La positiva fue el regreso del Asensio que decide partidos. Por su parte, la mala fue la lesión muscular de Rodrygo en una falta que debió costar la expulsión a Foulquier en la primera mitad. 

Casemiro, la habitual escoba del Real Madrid en el centro del campo, ejerció esta vez de abrelatas y Benzema de torero para dar la puntilla al Granada en el descuento. Este Real Madrid sí es fiable.

Susto inicial

El encuentro comenzó con avisos en ambas porterías. Primero fue el Granada el que tuvo una clara ocasión el primer minuto y que Puertas mandó a las nubes tras un fallo de Varane en la salida del balón. No tardó, eso sí, en responder el Real Madrid con un Karim Benzema que estrelló la pelota en el lateral de la red.  

Tras enseñar los dientes, los dos equipos se tranquilizaron y las oportunidades brillaron por su ausencia. El conjunto nazarí demostraba por qué llegaba al Di Stéfano con una racha de tres partidos sin encajar ningún gol. El trabajo de Diego Martínez se notaba y el Real Madrid de Zidane no tenía la misma brillantez sin Modric que en duelos anteriores donde el croata fue capital en el buen juego de los blancos. 

Lesión de Rodrygo

Solo con un lanzamiento de más de 30 metros de Kroos inquietó el Real Madrid a Rui Silva en una primera parte de lucha y más táctica que creativa. Para colmo de males de Zidane, Rodrygo se rompió muscularmente en una carrera con Foulquier en la que el jugador nazarí le desequilibra claramente.

Rodrygo, en el suelo, atendido por los servicios médicos del Real Madrid REUTERS

Martínez Munuera no señaló la infracción y, además, perdonó la segunda amarilla a un Foulquier que ya había visto una solo unos minutos antes tras una falta sobre Mendy. Todo mal para el Real Madrid, al que ahora, que se le había vaciado la enfermería, se le suma la baja de Rodrygo y, seguramente, para varias semanas. 

En la segunda mitad el Real Madrid comenzó a dominar más claramente el tiempo del partido y Asensio, que había sustituido al joven brasileño lesionado, por fin tuvo esos minutos brillantes que tanto se le reclamaban. 

De hecho, el balear pudo marcar uno de los goles de la temporada si su espuela en movimiento no se hubiera chocado contra el palo de Rui Silva. El Real Madrid consiguió en esa jugada crear más peligro que en todo el encuentro hasta entonces, ya que en la continuación tuvieron el gol Kroos y Valverde en dos disparos que, inexplicable y milagrosamente, sacó el guardameta portugués del Granada. 

Asensio ya brilla

El Real Madrid consiguió desatascar un duelo que se le estaba complicando poco después, en el minuto 57, y tras otra buena acción de Asensio. El extremo cuelga una pelota perfecta y Casemiro gana el salto a Vallejo para poner el 1-0 en el luminoso del Di Stéfano. 

A pesar de los cambios ofensivos de Diego Martínez para buscar el empate, el Real Madrid se sintió más cómodo tras el gol y, sobre todo, con más espacios para incomodar al equipo nazarí. Sin tampoco grandes ocasiones, pero el conjunto blanco dejó la sensación de que el 2-0 siempre estuvo más cerca que el 1-1.

Gol de Benzema en el Real Madrid - Granada Reuters

Y así se demostró en el descuento, ya que lejos de sufrir el Real Madrid consiguió sentenciar en la última jugada del partido con un gol de Benzema para cerrar el duelo. El galo cogió el balón en la zona de tres cuartos y se fue arriba para batir a Rui Silva con un zurdazo ajustado. El broche perfecto, ya suma 9 goles en Liga, a este cuento de Navidad del Real Madrid con una racha de seis triunfos consecutivos desde aquella aciaga noche en Kiev.

Real Madrid 2-0 Granada

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, 78'), Valverde (Isco, 78'), Rodrygo (Asensio, 37'); y Benzema.

Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, 73'), Vallejo (Germán, 84'), Duarte, Neva; Milla, Eteki (Luis Suárez, 63'), Herrera; Puertas, Soldado (Jorge Molina, 73') y Kenedy (Soro, 63').

Goles: 1-0, 57' Casemiro; 2-0, 90+' Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lucas Vázquez (17') y Carvajal (81') por parte del Real Madrid, y a Foulquier (27') y al entrenador Diego Martínez (45') por la del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga disputado sin público en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España).