James Rodríguez está viviendo una montaña rusa en su periplo en la Premier League. El futbolista colombiano, propiedad del Real Madrid, se marchó al Everton para buscar los minutos que en el equipo blanco no iba a tener y poder recuperar su mejor versión, la que ofreció en el Monaco, en la selección colombiana y en su primera etapa con la camiseta blanca. 

Allí coincidiría con Carlo Ancelotti, un entrenador que le conoce bien y que supo sacar su mejor versión, la de ese mediapunta desequilibrante, capaz de aportar goles y asistencias y hacer jugar a todo un equipo. De la mano del italiano y de un equipo ganador que arrancó con muy buenas sensaciones en Inglaterra, James recuperó su mejor versión y comenzó a ser decisivo. 

Sin embargo, esa etapa no tuvo la continuidad deseada y las lesiones aparecieron en su camino como piedras en las que el colombiano iba cayendo una y otra vez. Sin minutos y con parones, James ha perdido su brillo y se ha convertido en una baja eterna, una incógnita para un Everton que le sigue esperando sin ser el de principios del curso. 

James Rodríguez en el césped durante un partido del Everton Reuters

Además, James ha comenzado a recibir fuertes críticas por partes de la prensa especializada e incluso en su país apuntan directamente a lo que podría ser el motivo de su bajón en el rendimiento. Muchos creen que el problema se encuentra en su vida privada, la cual no le deja tener toda la atención necesaria en el fútbol. 

Por ello, James ha recibido el duro ataque del periodista deportivo Weibar Múñoz, que aprovechó su presencia en Win Sports para apuntar directamente a la figura del jugador cafetero: "Sigo pensando, porque le pasó en el Real Madrid, en el Bayern Munich y ahora le está pasando en el Everton, que James Rodríguez tiene con ese sóleo un problema de tipo psicológico. Y se lo atribuyo a su vida tan alegre porque mantiene un gran surtido de amigas modelos por aquí y por el otro lado".

Sin embargo, el periodista fue más allá y criticó duramente la vida personal llevada por James, la cual estaría provocando sus carencias en el campo que empiezan a ser notables de nuevo: "Lo que creo, perdónenme que sea tan franco, es que el señor James Rodríguez tendrá que escoger entre el fútbol y cuidarse al 100 por ciento o dedicarse a la farándula, esa es mi opinión".

Críticas a Falcao

No obstante, James no fue el único que recibió las críticas de Weibar Múñoz, que también se acordó de la difícil situación de otro jugador e ídolo de la selección colombiana. Al igual que James, Falcao ha pasado por su carrera por grandes momento, pero también por momentos de bajón y de muchas críticas. Para Weibar, está prácticamente sentenciado. 

"Sentí vergüenza con lo de Falcao, cuando lo llevaron a jugar al Manchester United, lesionado y se pasó mucho tiempo sin jugar. Ganándose una cifra escandalosa, millones de libras esterlinas y lo consideraron uno de los grandes fracasos de la Premier de todos los tiempos. Aparte, lo veo un poquito distante, por tan reiteradas lesiones, como para jugar en Catar dentro de dos años y pico".

[Más información: "Si yo fuera Salah, odiaría al Real Madrid"]

Noticias relacionadas