Iker Casillas está de vuelta en el Real Madrid. El club blanco ha anunciado este martes la incorporación del excapitán del primer equipo al organigrama de la institución. Casillas hará las funciones de adjunto al director general en la Fundación Real Madrid como primer paso en su regreso a casa.

La noticia ha generado muchas reacciones entre el madridismo y el propio Casillas ha querido mandar un mensaje: "Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida", decía con unas palabras cargadas de emoción que cierran un ciclo que se abrió con su salida en verano de 2015.

Más de cinco años después, Casillas regresa al Real Madrid. En los últimos tiempos, sobre todo tras su infarto sufrido en Oporto, Iker se ha ido reconciliando con su pasado y tenía ganas de regresar al club de su vida. Era un secreto a voces desde hace meses, pero hasta este martes no se ha confirmado.

Con su regreso, Iker continuará el camino que forjó durante los 25 años que vistió la camiseta del Real Madrid. En ese tiempo, el que fue capitán desde 2010 hasta 2015, logró ganar 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Casillas habló en verano sobre su salida del Real Madrid: "La marcha del Real Madrid fue traumática, pero es mi casa. Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma", dijo en una entrevista en la revista Semana. Entonces afirmaba que nada estaba cerrado, pero esperaba que su nueva etapa "estuviera en el Real Madrid".

Iker Casillas, durante la presentación de 'Colgar las alas' EFE

En el documental de Movistar+ que se sigue emitiendo hasta este viernes 25 de diciembre, Colgar las Alas, Iker Casillas relata su trayectoria deportiva y su relación con el Real Madrid. Una historia de amor y pasión que se torció a partir de la temporada 2012/2013 y se rompió dos temporadas después con su despedida austera en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

En su último capítulo, el documental tratará el final de Casillas en el Real Madrid. La serie llegará a un punto en el que el guardameta español, ya retirado, cree que es el momento de volver a la que fue su casa y reconciliarse con una entidad a la que le debe todo y a la que él aportó mucho con sus paradas.

[Más información: Iker Casillas regresa al Real Madrid]