El Real Madrid no podrá contar con Luka Modric de cara al partido de este miércoles contra el Granada (19:45 horas). El croata se retiró tocado durante el partido contra el Eibar y no se ha entrenado este lunes en la sesión de entrenamiento del club blanco en Valdebebas. Deberá someterse a pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias, pero todo apunta a que se trata de una lesión menor.

Modric sintió molestias en Ipurúa y pidió el cambio, siendo sustituido por Fede Valverde en el minuto 72 de partido. Tras las primeras exploraciones, el motivo del dolor del centrocampista croata estaba en una sobrecarga muscular y se retiró del campo por precaución. Descartado para Granada, Zidane tampoco arriesgará contra el Elche el próximo día 30, en el último partido del año, si Modric no está al cien por cien.

El rol de Modric en el Madrid vuelve a ser muy importante. El croata, que hasta ahora se mantenía como uno de los pocos que no había sido baja esta temporada (junto a Rodrygo y Vinicius), llevaba once partidos seguidos jugando como titular (dos de ellos con Croacia). A muchos podría sorprender a sus 35 años, pero el propio Modric ya se encargó de decir que jugaba mejor y aguantaba más cuanto más de seguido jugara.

La sesión del Madrid

"La plantilla completó en la Ciudad Real Madrid la primera sesión de la semana con la que comenzó a preparar el partido contra el Granada, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, que se jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano. El entrenamiento se realizó bajo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19.

Hazard y Jovic, durante un entrenamiento

Los titulares frente al Éibar hicieron carrera sobre el césped y continuaron trabajando dentro de las instalaciones. El resto del grupo llevó a cabo diferentes ejercicios de posesión, presión y salida del balón. Después, los jugadores disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones. La sesión finalizó con centros y remates a portería. Isco completó una parte de la sesión con el grupo", se lee en la nota emitida por el Real Madrid en su página web sobre el entrenamiento.

El Real Madrid no menciona a Modric a la espera de que este martes pase las pertinentes pruebas médicas. El resto del equipo se dividió en dos grupos, siendo una sesión de recuperación para los titulares contra el Eibar. La buena noticia es que Hazard e Isco están al cien por cien para volver a entrar en un convocatoria, así como Jovic, Mariano y Odegaard, que ya estuvieron en la lista de Ipurúa.