Este domingo 20 de diciembre han tenido lugar las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes, en las que Florentino Pérez ha recibido el respaldo de los socios ante el presupuesto más complicado de su legislatura por la pandemia del coronavirus. Mañana de actos institucionales y noche de fútbol porque los de Zinedine Zidane visitan Ipurua.

El Real Madrid viene de ganar los últimos cuatro partidos que ha disputado. Venció a Sevilla, Atlético y Athletic, en La Liga; y también sumó los tres puntos ante el Borussia Mönchengladbach en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League. Ahora toca seguir con la dinámica positiva frente al Eibar en territorio armero.

El conjunto merengue viajó a Éibar sin la presencia en la lista de convocados de Hazard, Vinicius e Isco. El belga ya se ha reintegrado en el trabajo de grupo, pero Zidane prefiere no forzar con el '7'. Hay que recordar que este año no hay parón navideño y que los blancos tienen un nuevo partido el próximo miércoles 23 frente al Granada

Pese a las bajas en ataque, el once del Real Madrid es de plenas garantías. Y no solo eso, sino que también figuran varias novedades respecto a los equipos titulares de los últimos encuentros. Sin Vinicius ni Hazard, Rodrygo vuelve a ser de la partida. Una nueva oportunidad para que joven extremo brasileño.

Rodrygo jugará por banda izquierda, completando el tridente de ataque Lucas Vázquez y Benzema. El extremo gallego permanece así con un sitio en el once titular, después de haber dado un paso adelante tras un inicio complicado de temporada. La otra cara de la moneda la pone un Asensio que deberá esperar en el banquillo una nueva oportunidad para explotar y ganarse un sitio importante.

En el centro del campo, el trío innegociable para Zidane. Casemiro está acompañado por Kroos y Modric, con una defensa formada por Carvajal, en el lateral derecho; Varane y Sergio Ramos, como pareja de centrales; y Ferland Mendy, en el flanco izquierdo de la zaga. En portería, sin sorpresas, Courtois se sitúa bajo los tres palos.

Once titular

Los once elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Eibar, en el partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga, son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Rodrygo.

[Más información - Las 25 curiosidades de Mbappé: el niño de Oro que sueña con el Real Madrid desde pequeño]

Noticias relacionadas