Zinedine Zidane está de enhorabuena. El técnico madridista tiene grandes noticias para el próximo partido del Real Madrid frente al Eibar. Por primera vez desde el verano de 2019, durante la pretemporada, el técnico galo cuenta con todos los jugadores de su plantilla completamente sanos y sin lesiones. Además, tal y como informa Jorge Calabrés, director de El Bernabéu, la idea del entrenador francés es que un jugador de la importancia de Eden Hazard regrese en el duelo de este domingo tras su lesión.

El Real Madrid continúa en su etapa de reconstrucción y reconversión tras haber pasado por momentos complicados esta temporada. El equipo blanco encadenó malos resultados que comprometieron su situación en la Champions y que provocaron que en liga se dejara puntos contra equipos de menor nivel. Sin embargo, el conjunto madridista supo unirse, hacer piña en torno a su entrenador y evolucionar a partir de la autocrítica. 

Nadie mejor que ellos sabían que las cosas no se estaban haciendo bien porque si por algo se caracteriza el Real Madrid es por la ambición y la no autocomplacencia. Fruto del cambio que dio el equipo ha llegado sin duda alguna la mejor racha del conjunto madridista en lo que va de temporada, especialmente por los rivales que ha tenido enfrente. 

Las victorias ante Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético de Madrid y Athletic han mostrado a un Madrid competitivo, capaz de jugar de tú a tú a cualquier rival, de someterle y de ganarle. Los blancos han vuelto a demostrar que pueden ser candidatos a todos y que han encontrado cuál es el camino del éxito, sendero que no deben perder para seguir luchando hacia un objetivo común y casi de obligado cumplimiento en el club más exigente del mundo: ganar títulos. 

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar un gol en el Derbi Reuters

Sin embargo, es imposible obviar el drama que ha vivido el equipo blanco y Zinedine Zidane con las lesiones, ya que en estos últimos meses, el conjunto merengue ha visto como perdía a un jugador tras otro casi sin poder hacer nada y obligando al técnico blanco a hacer malabares para poder elaborar equipos competitivos. Además, estas lesiones han atacado a jugadores muy importantes de la plantilla madridista. 

Algunos nombres como los de Sergio Ramos, Carvajal, Casemiro, Fede Valverde, Hazard, Odegaard o Benzema han sido baja en algunos encuentros de este último tiempo por lesiones, enfermedades o incluso sanciones. Al fin y al cabo, motivos que impedían a Zidane alinearles y que cogieran ritmo para poder ser importantes. 

Afortunadamente, en la recta final de esta semana, Zidane puede celebrar que, por primera vez en toda la temporada, tiene a todos los jugadores disponibles, sanos y recuperados de sus lesiones a falta de que cojan ritmo y vayan entrando en la dinámica de un equipo que ahora es ganadora y arrolladora. 

La vuelta de Hazard

Si hay un jugador que lo ha pasado mal en esta época tan adversa que ha pasado el equipo y que ha sido duramente castigado por las lesiones ha sido Eden Hazard, intermitente durante toda la temporada. El belga ha aparecido y desaparecido durante estos primeros meses del curso por culpa de las lesiones y del coronavirus. Tras su última lesión frente al Alavés después de una jugada en la que fue objeto de penalti, el belga se ha perdido los últimos cinco encuentros, es decir, no ha podido participar en la mejor racha del combinado madridista. 

Hazard recibe una falta de un jugador del Alavés LA LIGA

Por ello, su retorno y su reaparición se esperan con especial ilusión en el vestuario, en el cuerpo técnico y en todo el madridismo. Hazard ha regresado a los entrenamientos en óptimas condiciones este viernes y tal y como apunta Jorge Calabrés, director de El Bernabéu, el plan de Zinedine Zidane para recuperar al belga es estar presente en la convocatoria del sábado para viajar a Eibar, salvo que ocurra algún contratiempo en el último entrenamiento de la semana. 

La idea del técnico francés es que el jugador belga pueda regresar a los terrenos de juego este mismo fin de semana contra el Eibar en lo que será un duro partido en un campo siempre incómodo como es Ipurúa. No obstante, Zidane ve preparado a Hazard y el plan a seguir es que tenga ya sus primeros minutos tras la lesión. 

[Más información: Vinicius rompe a llorar al recordar su lesión de 2019 contra el Ajax: "No puedo hablar de eso"]

Noticias relacionadas