El futuro de Kylian Mbappé es una de las incógnitas que mantiene a los grandes equipos de Europa alerta. Si bien el PSG va avanzando en su renovación, los rumores acerca de su salida no cesan y aún se le vincula con varios clubes. En cabeza está el Real Madrid, que en los últimos años ha tenido varios tonteos con el jugador y quiere hacer del delantero francés su piedra angular. El que no le fichará será el Bayern Múnich.

Se ha encargado de confirmarlo el propio Karl Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro. En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Rummenigge confirma que el Bayern no está capacitado económicamente para afrontar un fichaje de las dimensiones del de Mbappé.

"Amo a Mbappé y su forma de jugar, pero nunca conseguiremos que venga al Bayern. De cualquier manera, está bien donde está. Nasser Al Khelaifi es un buen amigo mío. No le voy a molestar con este tema", dijo el presidente del Bayern, que por sus palabras tampoco se puede entender que no está interesado en una guerra con el PSG.

Kylian Mbappé, en un calentamiento Reuters

El Bayern sale de la ecuación y reduce más si cabe la lista de posibles equipos que podrían fichar a Mbappé. El camino se despeja para el Real Madrid que solo tendría como rivales a los clubes de la Premier League, en concreto al Liverpool. El conjunto red es el segundo en la pelea por el fichaje del astro galo.

La renovación...

Pero, sin duda, el oponente más difícil para el Real Madrid en el fichaje de Mbappé es el propio PSG. El club parisino se niega a dejar salir a su estrella. Leonardo, director deportivo de la entidad, ya dejó claro que se hará todo lo posible para renovar su contrato y que los primeros pasos se están dando de forma positiva. Mbappé acaba contrato en 2022, por lo que si firma una ampliación sería una importante traba para el Madrid.

...y el caso Messi

La otra circunstancia de la que deberá estar pendiente el Madrid es de lo que ocurra con el futuro de Leo Messi, aunque parezca sorprendente. El delantero argentino podría salir del Barça en verano y el PSG parece haber adelantado al Manchester City como gran favorito a su fichaje. En el Parque de los Príncipes, eso sí, no serían capaces de armar un tridente formado por Mbappé, Messi y Neymar. Siendo el brasileño el mejor amigo de Leo, a Mbappé se le abrirían las puertas de salida.