La lista de nombres de la agenda del Real Madrid es amplia a pesar de las dificultades económicas que ha provocado el coronavirus. En cualquier caso, la dirección deportiva sigue trabajando de cara al futuro para hacer que este sea lo más próspero posible. Una de los focos se ha puesto sobre Houssem Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon. El francés es objeto de deseo de los grandes de Europa después de que se destapara en la pasada Champions League.

Y uno de esos equipos es el PSG. Los parisinos quieren seguir afrancesando su plantilla y, después de interesarse por Eduardo Camavinga, han puesto sus ojos sobre el jugador de ascendencia argelina. Según informa RMC Sports, Lyon y PSG se reunirán en la primavera de 2021 para valorar la operación que le llevaría a la capital de Francia. El jugador acaba contrato en 2023, por lo que los parisinos tendrán que hacer un desembolso por el centrocampista.

No es la primera vez que hablan sobre Aouar. Al final de la ventana de fichajes de este verano, los presidentes del OL, Jean-Michel Aulas, y del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, debatieron juntos su traspaso. Bloqueados por la situación de la Covid-19 y la necesidad de vender, la entidad capitalina decidió dejar esta operación para más adelante. Desde Lyon se habían propuesto vender tanto al centrocampista como a Memphis Depay, otro objeto de deseo del conjunto que entrena Thomas Tuchel según las últimas informaciones.

El Real Madrid sigue su pista de forma incipiente. Es un jugador del agrado de Zinedine Zidane, de hecho, comparten raices argelinas. Aouar sabe de este interés y el hecho de ser entrenado por la leyenda francesa atrae y mucho al joven futbolista de 22 años. En cualquier caso, está abierto a todas las opciones ya que Juventus y Manchester City también han hecho acercamientos con su entorno para conocer su situación e interesarse por sus pretensiones.

Anticipados

El PSG lo intentó en el último verano. Pero, esta operación era demasiado compleja para organizarse en unos días y las dos partes habían decidido posponer las discusiones para más tarde. Todo ello a pesar de que al director deportivo del PSG, Leonardo, le gusta el perfil del mediocampista. El brasileño también ha encuestado al entorno del jugador en el pasado. 

Hay otra cuestión a tener en cuenta. Leonardo es consciente de que el PSG necesita jugadores franceses que cumplan los criterios de cantera, pero también los de la UEFA para competir en la Champions League. Además, en el vestuario este jugador gusta mucho. Ander Herrera hablaba así sobre él: "Houssem Aouar es, en mi opinión, uno de los mejores jugadores de Francia".

Está claro que se avecina una importante guerra por este jugador en los próximos meses. El OL se llevará una cantidad importante por un Aouar que quiere dar un paso adelante en su carrera. La victoria de su equipo ante los parisinos este pasado fin de semana, con una buena actuación personal, ha vuelto a activar las alertas sobre la calidad de este centrocampista.

[Más información: El padre de Messi explota tras vincular a su hijo con el PSG]

Noticias relacionadas