El Real Madrid y el Atlético de Madrid ya conocen el árbitro que dirigirá el partido de este sábado en el Afredo Di Stéfano. El elegido por el Comité de Árbitros ha sido Mateu Lahoz, que se pondrá al silbato y estará acompañado por Iglesias Villanueva desde la sala del VAR.

Mateu Lahoz ha sido elegido para arbitrar un partido que puede ser determinante en el devenir de La Liga. El Atlético es ahora mismo el líder de la competición y le saca seis puntos al Real Madrid que marcha cuarto. Además, se da el caso que los rojiblancos todavía tienen un partido menos por lo que ventaja podría ser de hasta nueve puntos. De ahí que para los blancos sea vital una victoria que les acerque.

A Mateu le conocen de sobra tanto los madridistas como los colchoneros. El colegiado valenciano ha sido desginado hasta en 40 partidos de los blancos y en cuatro más, 44, de los rojiblancos. El promedio de victorias es mejor para el equipo de Chamartín, con 28 victorias con Mateu al mando y cinco empates y siete derrotas. El balance del Atleti con él como árbitro es de 23 victorias, once empates y diez derrotas.

Respecto a otros datos, los arbitrajes de Mateu Lahoz se han saldado con más penaltis a favor del Real Madrid (ocho en total) que para los rojiblancos (cinco). Y, además, los del Wanda Metropolitano han sufrido hasta tres expulsiones por roja de manos de Mateu por la dos rojas que ha sufrido el Madrid.

En el VAR estará el Iglesias Villanueva. El colegiado gallego se retiró de los terrenos de juego hace ya un par de temporadas. Desde entonces solo desempaña funciones de videoarbitraje en la sala VOR de Las Rozas.

Designaciones

Valladolid - Osasuna (Viernes, 21:00)

Árbitro: Cordero Vega

VAR: Alberola Rojas

Valencia - Athletic (Sábado, 14:00)

Árbitro: Del Cerro Grande

VAR: Munuera Montero

Getafe - Sevilla (Sábado, 16:15)

Árbitro: Martínez Munuera

VAR: Hernández Hernández

Huesca - Alavés (Sábado, 18:30)

Árbitro: Melero López

VAR: Figuero Vázquez

Real Madrid - Atlético (Sábado, 21:00)

Árbitro: Mateu Lahoz

VAR: Iglesias Villanueva

Real Sociedad - Eibar (Domingo, 14:00)

Árbitro: Díaz De Mera Escuderos

VAR: González González

Betis - Villarreal (Domingo, 16:15)

Árbitro: Pizarro Gómez

VAR:Sánchez Martínez

Elche - Granada (Domingo, 18:30)

Árbitro: González Fuertes

VAR:Medié Jiménez

Barcelona - Levante (Domingo, 21:00)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

VAR: Jaime Latre

Celta - Cádiz (Lunes, 21:00)

Árbitro: Cuadra Fernández

VAR: Gil Manzano