527 partidos son muchos partidos. Pues bien, este miércoles 9 de diciembre, Karim Benzema ha alcanzado esta marca en el duelo ante el Borussia Mönchengladbach. Empata así el delantero francés con otro histórico del club, el querido lateral brasileño Roberto Carlos.

El récord del exfutbolista será cosa del pasado si Benzema es titular en el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo sábado. 527 partidos desde que llegó en el memorable verano de 2009, en el que aterrizó en el Santiago Bernabéu junto otros cracks mundiales como Cristiano Ronaldo o Kaká.

Pero ha sido Benzema el que más ha aguantado la exigencia del club de Concha Espina. Y sigue sumando. El próximo 19 de diciembre cumple 33 años y continúa siendo un titular innegociable dentro del equipo. Para Zidane no hay otro delantero en el mundo como Karim. Una confianza que ha devuelto el futbolista con goles y mucho fútbol.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid con la camiseta rosa Reuters

El galo ha sido una de las grandes apuestas de Florentino Pérez en sus diferentes etapas en la presidencia. El presidente siempre ha confiado en Karim Benzema, al igual que un Zinedine Zidane que siempre ha mantenido que es un jugador especial. Especial e incomprendido, porque muchos no han entendido que no es un '9' al uso, es mucho más que eso. 

Para un jugador al que no se le considera un killer, ya ha derribado la barrera de los 250 goles. Precisamente, en su partido número 527 vio puerta a las primeras de cambio. Benzema puso por delante al Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach con un cabezazo perfecto en el minuto 9.

De dulce

Pese a esas críticas que ha cosechado desde que llegó al Santiago Bernabéu, Benzema ha seguido a lo suyo, siendo titular indiscutible para todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido en estos más de diez años. Innumerables asistencias proporcionó a Cristiano, pero es que desde la salida del luso, el '9' dio un paso al frente.

Karim Benzema celebra su gol al Borussia REUTERS

Pocos esperaban esa respuesta de Karim Benzema. Pero con el adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, el francés asumió los galones y también que debía ser el principal referente en el ataque. Los goles fueron cayendo, así como las apariciones en los días más complicados.

Suyos fueron los dos goles que marcaron los de Zidane durante la primera mitad de la 'final' ante el Borussia. A ese mencionado tanto que marcó en el 9', le siguió otro pasada la media hora de partido. Benzema suma y sigue, en partidos, en goles... y espera que también en títulos.

Sus números

A Benzema y Roberto Carlos les sigue de cerca un Marcelo que también ha sobrepasado la barrera de los 500 partidos. 515 encuentros acumula el actual segundo capitán. Cristiano Ronaldo, con 438, y Di Stéfano, con 396, son los siguientes de la lista. En lo que se refiere a jugador extranjero con más victorias, el ranking es el siguiente: Benzema (357), Marcelo (352), Cristiano Ronaldo (316) y Roberto Carlos (301).

Además, este ha sido el partido 200 en el que ha visto puerta el delantero. El francés sabe lo que es marcar en todas las competiciones oficiales que ha disputado con el equipo merengue, con el siguiente balance: 136 en Liga, 41 en la Champions League, 17 en la Copa del Rey, 3 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa. Para un total de 257 tantos.

[Más información: Sergio Ramos lidera el once titular del Real Madrid ante el Borussia]

Noticias relacionadas