Todo se decide este miércoles. El Grupo B está que arde, nada decidido hasta que los partidos de la última jornada lleguen a su final. Real Madrid - Borussia Mönchengladbach e Inter de Milán - Shakhtar Donetsk acaparan la atención. El equipo blanco depende de sí mismo para estar en octavos y para ello cuenta con el regreso de Sergio Ramos.

El capitán vuelve y será de la partida ante los alemanes. Ya acumula varios entrenamientos. Zidane le protegió y le dejó fuera del duelo contra el Sevilla, pero ahora es el momento de que esté en el terreno de juego. Es una 'final' y así lo ven desde dentro del vestuario. Y ya se sabe la máxima del Madrid... las finales no se juegan, se ganan.

Sergio Ramos no es la única novedad en la lista de convocados. También Dani Carvajal se encuentra entre los elegidos y se espera que el lateral, igual que el central andaluz, sea de la partida. También cuenta Zidane con Odriozola, aunque estando todos sanos, así como un Lucas Vázquez que ha cumplido con nota en esa posición, es 'Carva' el elegido para las grandes noches.

Once del Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach

El de Leganés acaba de ser padre por primera vez y ahora espera que se cumpla el dicho de que el recién nacido venga con un 'pan bajo el brazo', en su caso con una victoria que colocaría al conjunto merengue directamente en los octavos de la Champions. Sin esperar a lo que pase en el otro duelo del grupo entre Inter y Shakhtar.

Además de Ramos y Carvajal, en defensa también estarán Varane, como pareja del capitán en el centro de la zaga, y Ferland Mendy, en el lateral izquierdo. Consumando ese muro del Real Madrid ante el Gladbach se colocará Courtois bajo los tres palos.

Dudas resueltas

Sin Odegaard o Fede Valverde y con Isco muy cuestionado, el centro del campo del equipo merengue será el de gala, el que llevó a ganar las tres últimas Champions conquistadas por el Real Madrid. Casemiro, Modric y Kroos volverán a formar juntos en el once titular para llevar a cabo una nueva hazaña.

Más dudas hay en el tridente. Sin Hazard, pero con Benzema. Eso es lo claro, así como que tampoco estará Jovic, quien ha vuelto a caer lesionado, alargando así su calvario como madridista. Cuatro jugadores para dos puestos libres en el equipo inicial. Lucas Vázquez, Rodrygo, Vinicius y Asensio por dos puestos.

Ante el Sevilla fueron titulares los dos extremos brasileños, mientras que el de Curtis también formó desde el inicio, aunque lo hizo en el rol de lateral derecho. Esto puede servir de pista para ver a Asensio junto a Benzema este miércoles y es que es el que llega con las piernas más descansadas.

Es importante que todos estén frescos porque sin respiro el sábado llega el Atlético de Madrid al Di Stéfano. Además del ahora '11' blanco, ya que el balear lo heredó cuando Bale se fue al Tottenham, Vinicius parte con ventaja para completar el tridente ante el Borussia Mönchengladbach.

[Más información - Zidane: "¿Ser despedido? Pienso solo en pasar, no valoro otra cosa"]

Noticias relacionadas