El Real Madrid está entre los equipos interesados en Dominik Szoboszlai. La perla húngara se prepara para dar el salto a un equipo grande en el próximo mercado de invierno y el diario Bild avisa que el club blanco ha acelerado para ser quien se haga con su fichaje. El medio alemán desvela que Zinedine Zidane ya habría mantenido contacto con el jugador para tratar de acercar su contratación el próximo mes.

Bild informa de una primera toma de contacto entre Zidane y Szoboszlai en los últimos días. El técnico francés intentó convencer durante su charla al futbolista de fichar por el Real Madrid el próximo mercado de invierno. Al húngaro de 20 años le seduce la idea de vestir la camiseta del equipo blanco, aunque tiene frentes abiertos con otros equipos para resolver su futuro.

Szoboszlai saldrá del Red Bull Salzburgo en el mes de enero y, de momento, apunta al RB Leipzig, club que comparte dueño con la entidad austriaca. Las negociaciones estarían bastante avanzadas lo que pone en aprietos para cualquier otro equipo poder hacerse con Szoboszlai. Y es que el camino que podría emprender de Salzburgo a Leipzig es uno que ya han realizado otros como Dayot Upamecano, Marcel Sabitzer o Naby Keita.

Dominik Szoboszlai Reuters

El sustituto de Isco

El Real Madrid y Zidane ven a Szoboszlai como el sustituto de Isco Alarcón, cuyo rendimiento ha ido cayendo en picado y ya pidió salir del equipo en invierno. El heredero de la leyenda blanca Ferenc Puskas, tal y como le apodan en su país, deberá decidir en las próximas semanas y la llamada del entrenador del Real Madrid le habría sorprendido gratamente.

Szoboszlai está siendo una de las revelaciones de la temporada en Europa. En los 17 partidos que ha disputado a lo largo de esta temporada acumula 17 participaciones de cara a puerta entre goles y asistencias. Sus actuaciones han generado un creciente interés entre los grandes de Europa, estando en la cola para hacerse con su fichaje otros clubes como Liverpool y Arsenal.

El precio de Szoboszlai

El precio del jugador no sería un impedimento en plena crisis por el coronavirus. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, un precio que perfectamente se podría superar o igualar por la venta de Isco. La información de Bild revela el interés del Real Madrid para enero y ahora todo queda en mano de Szoboszlai.

[Más información: Así es Szoboszlai, el heredero de Puskas que quiere el Real Madrid y media Europa]