Siguen las nominaciones en los premios del año 2020 y ahora es turno de la UEFA para anunciar la lista de futbolistas que optan a entrar en el 'Equipo del Año'. En total, son 50 nombres los que la organización ha dado para conformar el mejor once de la temporada. La polémica está servida y es que solo hay un jugador del Real Madrid campeón de Liga, Sergio Ramos, y otros tres del campeonato español: Messi, Oblak y Joao Félix.

Sorprende el número de ausencias importantes entre los nominados elegidos por la UEFA y entre los que los aficionados deberán votar para conformar el mejor once del año. La Liga es la más perjudicada y es que del Real Madrid no aparecen jugadores claves como Karim Benzema o Thibaut Courtois, entre otros.

De La Liga, el Atleti es el equipo más representado con dos jugadores: Oblak y Joao Félix. El Barcelona solo tiene a Leo Messi y se queda fuera alguna que otra figura importante, como es el caso del alemán Marc-André Ter Stegen.

El equipo más representado es el Bayern Múnich, con 9 nominados y le sigue el Liverpool, con 8, y el Paris Saint-Germain, con 7. Tras ello hay un salto hasta los siguientes (Atalanta, Inter de Milán y RB Leipzig) con tres nominados. Con dos se encuentran Atlético de Madrid, Chelsea, Juventus, Lyon y Manchester City. Completan la lista aquellos con solo un nominado: Real Madrid, Al-Shabab, Barcelona, Borussia Dortmund, Lazio, Manchester United y Tottenham.

En cuanto a las ligas, la Premier League, con 14, y la Bundesliga, con 13, son las grandes dominadoras de la lista de nominados. La Ligue-1 y la Serie A les siguen con 9 nominados, cada una. Y se queda a la cola La Liga, con cuatro, en esta polémica lista. La Pro League de Arabia Saudí tiene a Ever Banega, ex del Sevilla, como representante.

En cuanto a las curiosidades, Cristiano Ronaldo ha sido nominado 17 años consecutivos, siend incluido en 14 ocasiones en el 'Equipo del Año', contando los últimos 13. Messi está nominado por 15º vez y ha estado incluido en el equipo en 11 ocasiones. Sergio Ramos y Robert Lewandowski les siguen, habiendo sido nominados en nueve ocasiones.

[Más información: Conoce los 50 nominados al 'Equipo del Año' de la UEFA: sorpresas, ausencias y favoritos]