El Real Madrid afronta este sábado un nuevo compromiso de La Liga. Su rival, que visitará el estadio Alfredo di Stéfano, será el Alavés de Pablo Machín, que tras costarle cinco jornadas obtener su primera victoria ahora suma cuatro encuentros seguidos (tres empates y un triunfo) sin conocer la derrota. Los de Zinedine Zidane quiere aprovechar el impulso logrado en el partido de San Siro del miércoles.

Tras los pinchazos ante el Valencia y el Villarreal, el Real Madrid sabe que no puede seguir dejándose tantos puntos y busca regularidad en el campeonato liguero. El regreso a casa, a Valdebebas, es la mejor excusa para los blancos que siguen teniendo en las bajas un problema. Ni Karim Benzema ni Sergio Ramos se han recuperado a tiempo y Zidane suma ahora otra lesión en sus filas, la de Dani Carvajal.

Sin su lateral diestro hasta, por lo menos, dos semanas, Zidane tendrá que volver a hacer cábalas para conformar la defensa. El regreso de Militao abre la posibilidad de volver a ver a Nacho en el carril diestro, mientras que Lucas Vázquez sigue siendo una gran alternativa. Los dos canteranos se reivindicaron en Milán y se han ganando seguir teniendo minutos importantes.

Isco y Marcelo

Tras el partido contra el Inter y el viaje a Ucrania al caer, lo normal es que Zidane apueste por más rotaciones contra el Alavés. Marcelo regresaría al lateral izquierdo por Ferland Mendy y a Luka Modric, tras acumular cuatro partidos (dos con Croacia y dos con el Madrid) jugando los 90 completas de cada uno, le llegaría su hora de descansa. Isco podría volver a jugar después de todo lo que se ha hablado estas últimas semanas sobre su posible salida del equipo en invierno o, a más tardar, en verano.

Isco, en un partido del Real Madrid con la camiseta negra

Una buena noticia para Zidane es que Casemiro ya está listo para regresar a la titularidad y otro brasileño, Rodrygo, podría haberse ganado la oportunidad de salir de inicio tras volver a marcar en Champions, aunque el gol fuera apuntado como en propia. Mariano sigue siendo el '9' y Hazard el líder que necesita el equipo en estos momentos.

El mejor Alavés

Para medir su buen momento, los blancos tendrán enfrente a un Alavés que llega en una buena dinámica a esta jornada tras cuatro partidos sin perder y con dos empates importantes ante el Barcelona y Valencia, que le hacen ser optimista para medirse al equipo blanco.

Luis Rioja celebra su gol con el Alavés ante el Barcelona en la jornada 8 de La Liga Reuters

Los vitorianos suman una victoria y tres empates para escapar de la zona baja de la tabla y buscarán dar la sorpresa, como hicieron hace 20 años en el Santiago Bernabéu con un gol de Jorge Azkoitia que supuso la única victoria del Glorioso como visitante ante los blancos. El preparador babazorro recupera a Édgar Méndez tras cumplir el partido de sanción la pasada jornada y apunta a ser uno de los que saldrá de inicio. Lo que no está claro es si Machín apostará por un 3-5-2 o un 4-4-2 para intentar sorprender al Madrid.

A pesar del dibujo, el once albiazul apenas cambiará. Contará con Fernando Pacheco en la portería que regresa a la casa donde se formó; y en labores defensivas participarán Ximo Navarro, uno de los mejores en la jornada pasada; Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte.

En las posiciones de ataque repetirá Lucas Pérez y Joselu Mato, mientras que en el centro del campo participarán Tomás Pina y Rodrigo Battaglia, además de Édgar Méndez y Jota Peleteiro, que lo jugará por dentro o por fuera, dependiendo del esquema táctica de los vitorianos.

Real Madrid - Alavés

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Militao, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Mariano y Hazard.

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia; Édgar, Battaglia, Pina, Peleteiro, Duarte; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 11 de La Liga que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid) sin espectadores.