Minuto de silencio en el Estadio Alfredo Di Stéfano en memoria de una de las grandes leyendas del fútbol: Diego Armando Maradona. Nunca vistió la blanca, pero su mito no entiende de colores. Una gigantesca camiseta del '10' de La Albiceleste se desplegó en el campo y la emoción se sintió en el ambiente.

En el círculo central la camiseta de Maradona y los jugadores de Real Madrid y Alavés rodeándola para guardar un emotivo minuto de silencio. Ya los blancos rindieron homenaje de esta forma a 'El Pelusa' en el pasado partido ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

Pero tal y como está sucediendo en todos y cada uno de los partidos que se está jugando en España este fin de semana, antes de que el balón eche a rodar se recuerda al mítico Maradona, que jugó en La Liga primero en las filas del Barcelona y después en el Sevilla, antes de colgar las botas en Newell's Old Boys.

Silencio absoluto en el Di Stéfano que solo se rompió con el unánime aplauso tras el pitido del árbitro. En la grada donde se encontraban los suplentes del conjunto merengue también había colocada una camiseta de Maradona, luciendo con el '10' a la espalda. También en las gradas estaban los lesionados Sergio Ramos, Karim Benzema, Álvaro Odriozola y Dani Carvajal.

Minuto de silencio en el Real Madrid - Deportivo Alavés en memoria de Marandona LALIGA

El Real Madrid publicó nada más conocerse el fallecimiento un bonito comunicado oficial: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los argentinos"

 

"Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, ha fallecido hoy a los 60 años. Con Boca Juniors ganó 1 Liga; con el F. C. Barcelona 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa de la Liga; y con el Nápoles 1 UEFA, 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con la selección de Argentina fue campeón del mundo en 1986. Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo", finalizaba la nota.

Homenaje de LaLiga

"LaLiga comunica que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, transmitiendo así las condolencias de todos los Clubes y SAD’s, a su familia, amigos y a todos los aficionados del mundo que le recuerdan", informaron desdeLaLiga antes del comienzo de las jornadas.

En los partidos Valencia - Atlético de Madrid y Huesca - Sevilla, la emoción también estuvo muy presente. Simeone no pudo evitar romper el minuto de silencio con un emocionante aplauso dedicado a su compatriota, mientras que en El Alcoraz sonó una canción de Carlos Gardel y los jugadores sevillistas saltaron al terreno de juego todos con una camiseta con el '10' a sus espaldas.

[Más información - Zidane, sobre el calendario: "Cuando un jugador mío está lesionado, yo sufro"]

Noticias relacionadas